Los perros de la policía israelí torturan a los palestinos detenidos mordiendo sus genitales.

Publicado:

Noticias populares

En agosto del año pasado una explosión estalló cerca de un asentamiento israelí ilegal al oeste de Ramallah, matando a una persona e hiriendo a otras dos. Tres palestinos juzgados por llevar a cabo el ataque, en el que fue asesinada Rina Shnerb, de 17 años, mostraron signos de tortura. Según el Times de Israel, uno de los hombres fue hospitalizado con insuficiencia renal y 11 costillas rotas. Otro estaba casi irreconocible para su esposa cuando lo llevaron ante el juez en una silla de ruedas. Un tercero tuvo que ser cosido después de ser atacado por un perro de seguridad.

Los hospitalizaron y otros palestinos detenidos también denunciaon que habían sido amenazados, golpeados, forzados a posiciones de estrés doloroso y privados de sueño.

Samer Arbeed, de 44 años, considerado por Israel como el instigador del ataque, fue golpeado e interrogado durante 36 horas. Terminó con un fallo renal y 11 costillas rotas. La policía israelí trató de minimizar su lesión diciendo que “se desplomó” durante el interrogatorio y fue llevado al hospital.

La esposa de un segundo detenido, Walid Hanatsheh, dijo que no podía reconocer a su marido de 51 años cuando lo vio 60 días después de su detención. “Fue llevado ante el juez en una silla de ruedas”, dijo. “Parecía muy viejo, su barba estaba arrancada en varios lugares y sus ojos estaban profundamente incrustados en su cabeza. No era él mismo”, añadió.

El tercer detenido, Qassem Barghuti, de 22 años, fue mordido en los genitales por un perro de la policía después de hacer una redada en su vivienda, cerca de Ramallah.

Es la segunda vez en un mes que acusan a los policías israelíes de torturar a los palestinos detenidos. El padre del preso Mays Abu-Ghosh, estudiante de la Universidad de Birzeit en el campamento de refugiados de Qalandiya, al norte de la Jerusalén ocupada, reveló que su hija había sido torturada gravemente en la comisaría de Al-Maskubiya tras su detención el 29 de agosto.

Las denuncias coinciden con el informe de la organización palestina de derechos humanos Addameer (Asociación de Apoyo a los Prisioneros y Defensa de los Derechos Humanos) sobre “el uso sistemático de la tortura y los malos tratos en los centros de interrogatorio israelíes”. Addammeer, que sigue de cerca el caso de los tres detenidos palestinos, declaró que “desde su creación, el Estado ocupante ha aplicado y desarrollado leyes y prácticas que han dado lugar tanto al uso sistemático de la tortura como a la impunidad absoluta de los autores de esos crímenes”.

Los grupos de derechos humanos israelíes también han expresado su preocupación. Rachel Stroumsa, Directora Ejecutiva del Comité Público contra la Tortura en Israel, describió las denuncias de tortura como “muy creíbles” y coherentes con los testimonios que su grupo ha recogido de otros detenidos a lo largo de los años.

“La tortura está absolutamente prohibida”, dijo Strousma. “Hay cosas que no debemos hacer. No debemos violar. No debemos esclavizar a la gente. No debemos torturar. Es un código moral. También es un código legal que Israel debe acatar”.

https://www.middleeastmonitor.com/20200210-report-israel-used-police-dog-to-bite-palestinians-genitals/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian inicio de despidos en siderúrgica de Chile

Sindicatos de la siderúrgica de Huachipato denunciaron que unos 100 trabajadores perdieron sus empleos en esa instalación, mientras continúan las negociaciones sobre el futuro de la acería considerada estratégica para Chile.

Le puede interesar: