Zaragoza: La plantilla de Parques y Jardines rechaza los 100.000 euros que FCC «exige para el personal de confianza» y seguirá con la huelga.

Publicado:

"Nos parece una broma de muy mal gusto que mientras al resto de la plantilla no se le garantiza ni tan si quiera el poder adquisitivo, al personal de confianza se le premie con una subida salarial de 100.000 euros, y que aun encima esta la paguemos todos los ciudadanos y ciudadanas", señalan fuentes sindicales

Noticias populares

La huelga indefinida convocada el pasado día 20 de enero cumple este viernes su trigésimo tercer día con un seguimiento por parte de la plantilla del 100%. La jornada ha comenzado con una concentración en las instalaciones que la empresa FCC tiene en la carreterra Castellón, para finalizar con una asamblea de trabajadores y trabajadoras en el Centro Cívico Delicias.

La plantilla de FCC Parques y Jardines ha decidido este viernes por la mañana en asamblea que no van a aceptar una subida de 100.000 euros «para el personal de confianza de a empresa, ni mucho menos que ese dinero lo pague el Gobierno de Azcón con los impuestos de los ciudadanos».

En la asamblea se ha hablado de la oferta que los directivos de FCC han puesto encima de la mesa «de asumir a toda costa una subida salarial que únicamente percibirían el personal de confianza de la empresa, que supondrían un encarecimiento en el coste del servicio de mas de 100.000 euros anuales, mientras que al resto de la plantilla ni tan si quiera se le garantiza un incremento salarial que le garantice la recuperación del poder adquisitivo».

«Nos parece una broma de muy mal gusto que mientras al resto de la plantilla no se le garantiza ni tan si quiera el poder adquisitivo, al personal de confianza se le premie con una subida salarial de 100.000 euros, y que aun encima esta la paguemos todos los ciudadanos y ciudadanas», señalan.

Además, los jardineros y jardineras consideran «intolerable» que los directivos de FCC quieran cargar este sobrecoste sobre las arcas municipales, ya que sería sufragado directamente a través de los impuestos de los ciudadanos y ciudadanas de Zaragoza y no supondría ninguna mejora en la calidad de los parques y jardines.

La plantilla ha advertido que continuará con la huelga indefinida hasta que los responsables de FCC no retiren su propuesta, que «solo beneficia a los jefes de la multinacional mientras continúan empobreciendo a los trabajadores de Zaragoza».

También se ha remarcado en la asamblea que «la huelga continuará hasta conseguir garantizar el poder adquisitivo y conquistar medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, aunque nos cueste un año entero de huelga».

«El alcalde no puede consentir de ninguna manera que el principal escollo en un conflicto que dura ya 33 días y que afecta directamente a un servicio público municipal, sea la inclusión de una subida salarial que solo la cobrarían el personal de confianza de la empresa, y que además sería abonado directamente por el ayuntamiento», añaden.

Fuentes sindicales no entienden como el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, como máximo responsable del servicio de parques y jardines, «consiente que después de 33 días de huelga indefinida, la empresa siga con su postura de incluir a costa de las arcas municipales una subida salarial que incrementaría el coste del servicio en 100.000 euros anuales».

Finalmente, las y los trabajadores exigen al Gobierno de Azcón que intervenga «urgentemente y rechace la intención de los responsables de FCC en Zaragoza de subirse los salarios desproporcionadamente a costa de los impuestos de los ciudadanos».

Fuente: Arainfo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: