Estudiantes chilenos relanzan sus protestas contra el Gobierno.

Estudiantes chilenos vuelven a retomar su rol clave en las protestas contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, en el inicio del año escolar.

72

La capital chilena, Santiago, volvió a convertirse en un escenario de indignación de los estudiantes contra el Gobierno derechista de Sebastián Piñera y sus políticas neoliberales. La fecha límite del inicio de clases para los estudiantes en etapa escolar era el 4 o 5 de marzo, pero miles de jóvenes decidieron no acudir a las aulas, para ir a protestar.

Hubo choques entre los manifestantes y la Policía y se registraron varias detenciones.

Otros cientos de estudiantes se manifestaron en una decena de estaciones del subterráneo de Santiago, saltando torniquetes e impulsando evasiones masivas.

Las nuevas movilizaciones se realizan en el marco de un llamado a reactivar las protestas sociales que los mismos estudiantes iniciaron en octubre de 2019. Los chilenos exigen una nueva Constitución que posibilite cambios profundos en el sistema económico del país, al que consideran muy desigual. Además, exigen la dimisión de Piñera.

Hasta ahora, la represión policial contra los manifestantes ha dejado 31 muertos, miles de heridos, así como miles de arrestos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y varias Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) han publicado informes sobre graves violaciones de derechos humanos cometidas por los carabineros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.