lunes, septiembre 21, 2020
Enlace externo

Rumania y España, juntas en el podium de trabajadores pobres de la UE.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

El capitalismo es generador de pobreza y desigualdad por naturaleza,  en mayor número cuanto más radical es. El neoliberalismo desmelenado que ha recortado derechos sociales y laborales sin parar desde el final de la Unión Soviética lo ha demostrado una vez más, como se puede verificar con los datos aportados esta vez por una de las potencias capitalistas más «desarrolladas», la Unión Europea.

Según Eurostat, uno de cada diez trabajadores de la Unión Europea se encuentra en riesgo de pobreza, mostrando que la proporción ha aumentado en la última década, pasando del 8,6% en 2008 al 9,5% en 2018.

Por países, las tasas de riesgo de pobreza entre los trabajadores variaron entre los estados miembros de la Unión Europea: las más altas se observaron en Rumania (15,3%), Luxemburgo (13,5%), España (12,9%), Italia (12,2%), Reino Unido (11,3%) y Grecia (11,0%), mientras que las tasas más bajas se registraron en Finlandia (3,1%), la República Checa (3,4%), Irlanda (4,9%), Bélgica y Croacia (ambos 5,2%), así como en Dinamarca (5,4%).

Por otro lado, las estadísticas europeas muestran que el riesgo es ligeramente superior en hombres (9,9%) que en mujeres (9,1%),y que, lógicamente, los trabajadores a tiempo parcial y con contratos temporales tienen más probabilidades de caer en la pobreza. En 2018, los trabajadores a tiempo parcial de la UE corrían el doble de riesgo de pobreza (15,7%) que los empleados a tiempo completo (7,8%), mientras que los empleados con trabajos temporales tenían un riesgo casi tres veces mayor (16,2%) que los que tenían trabajos permanentes (6,1%).

En definitiva, se trata de una nueva demostración de lo que ya debería ser para todos más que evidente; el capitalismo crea pobreza y desigualdad, aumentandose ambas a medida que este se desarrolla y avanza hacia el desastre, siendo cada vez más claras, aunque ya lo eran en tiempos de Lenin o Rosa Luxemburgo, las únicas dos opciones que se abren para la evolución de la humanidad : O Socialismo o Barbarie.

https://www.elboletin.com/noticia/181836/economia/la-pobreza-al-acecho-de-uno-de-cada-diez-trabajadores.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China: Es hora de poner fin a la farsa de EEUU de sancionar a Irán

La delegación china ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena, capital austriaca, ha reaccionado este domingo a las declaraciones pronunciadas el sábado por el secretario de Estado de...

Le puede interesar: