Irán: Cómplices de sanciones de EEUU son criminales de guerra.

Publicado:

Los países que colaboran con EE.UU. para impedir la importación de medicamentos por parte de Irán son criminales de guerra, señala un notable legislador persa.

Noticias populares

Abasali Purbaferani, miembro de la Comisión de la Sanidad y el Tratamiento del Parlamento iraní, criticó a EE.UU. por cometer “crímenes de guerra” contra el pueblo persa, al establecer duras sanciones contra Teherán, que impiden las importaciones iraníes de medicamentos vitales y equipos médicos.

“Desafortunadamente, el sistema sanitario de la República Islámica, ha sido objeto, por muchos años, de las sanciones de EE.UU. Incluso, cuando esas medidas coercitivas son violatorias del derecho internacional, los derechos humanos y la humanidad”, censuró el legislador persa, en declaraciones realizadas en una entrevista concedida el viernes a la agencia local de noticias FARS.

El funcionario iraní denunció asimismo las presiones ejercidas por Washington contra otros Estados para detener sus intercambios comerciales, incluidos importaciones y exportaciones de medicinas, con Teherán.

Ante tal coyuntura, Purbaferani fustigó que los países que acatan las sanciones “inhumanas” de Washington contra Irán son “cómplices en los crímenes de guerra” del Gobierno estadounidense.

Las autoridades iraníes han denunciado una y otra vez el impacto negativo del “terrorismo económico” de Washington contra el sector de la salud iraní. Las sanciones estadounidenses dificultan las importaciones iraníes de medicamentos, equipos médicos y alimentos.

Y actualmente con el nuevo coronavirus extendiéndose a nivel mundial, resultan aún más patentes las negativas consecuencias de las ilegales sanciones que impuso Washington a Irán tras abandonar el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Mediante una carta enviada el jueves al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, pidió al organismo internacional coadyuvar al fin de las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Irán en medio del intenso empeño del pueblo persa para enfrentar el nuevo coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alabado los esfuerzos de Irán en la lucha contra el nuevo coronavirus pese a la falta del equipamiento necesario, haciendo hincapié en que Teherán está haciendo “lo mejor” para controlar y hacer frente a la epidemia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los atentados terroristas de Estados Unidos e Israel contra Irán

Israel ha estado atacando a Irán durante décadas pero, como es habitual en la intoxicación occidental, los antecedentes no...

Le puede interesar: