Terroristas rechazan alto el fuego en Idlib y prometen ataques.

Publicado:

Los terroristas expresan su rechazo al alto el fuego en la provincia siria de Idlib y prometen continuar sus ataques contra el Ejército sirio en esa gobernación.

Noticias populares

La coalición terrorista denominada “Harad Al-Mumenin” (Despertar de los Creyentes, en español) ha rechazado cualquier acuerdo sobre el cese de las hostilidades en Idlib. “Rechazamos los resultados de todas las reuniones de Sochi, Moscú, Astaná y Ginebra”, dijo el domingo la alianza extremista.

Dicha coalición, compuesta por varias organizaciones extremistas y combatientes extranjeros, hizo hincapié en que continuará atacando al Ejército sirio y a sus aliados en el noreste del país árabe.

De igual modo rechazó el acuerdo ruso-turco sobre Idlib, que exigía la retirada de todos los terroristas de la parte sur de la autopista M-4. Este trayecto, de 120 kilómetros de longitud, conecta las ciudades de Saraqib, en el norte, con Latakia, en la costa siria.

Harad Al-Mumenin opera en la región noroeste de Siria, donde, durante el último año, ha perpetrado varios ataques contra blancos de las Fuerzas Armadas sirias.

A pesar de rechazar el alto el fuego, esta alianza extremista aún no ha lanzado ningún ataque contra el Ejército sirio.

Es probable que la situación empeore en los próximos días, porque la fecha límite para que las bandas terroristas se retiren del área al sur de la autopista M-4 ya ha prescrito.

El pasado 5 de marzo, Rusia y Turquía acordaron un alto el fuego en la provincia de Idlib, último bastión de los terroristas en Siria. Las dos partes acordaron la creación de un corredor de seguridad y patrullas conjuntas a lo largo de la autopista M-4.

El acuerdo entre ambas partes supone una victoria para Damasco, ya que consolida los avances del Ejército sirio por Idlib, y una derrota para Turquía, que no logró frenar el progreso de los sirios ante los terroristas que operan como fuerzas paramilitares a las órdenes de Ankara en el país levantino.

Damasco ha advertido que responderá a cualquier violación de la tregua en la provincia de Idlib por parte de las bandas terroristas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Casi el 82% de los nicaragüenses aprueban gestión de Daniel

El 81.7% de la población aprueba la gestión de Gobierno del Presidente Daniel Ortega señala la última encuesta dada a conocer este miércoles por la firma M & R Consultores.

Le puede interesar: