Bolivia. Dictadura rechazó ayuda médica ofrecida por Cuba.

74

La autócrata de Bolivia, Jeanine Áñez, rechazó la ayuda ofrecida por el Ejecutivo cubano para dar atención médica a pacientes que sufren de coronavirus en el país.

La decisión se dio luego de que el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, enviara el pasado 17 de marzo una misiva a la propia Áñez para hacer la gestión de trámites con autoridades cubanas, pero se negó a pesar de que la isla ha desarrollado el interferón ALFA 2-B, medicamento eficiente para combatir el virus, refiere una nota de prensa de Telesur.

En este sentido, Arce solicitó a Áñez colocar a un lado las diferencias ideológicas y hacer las gestiones necesarias para que esta ayuda solidaria llegue al pueblo boliviano, “ahora más que nunca necesitamos de certezas y garantías en la prevención, atención y tratamiento de este virus”.

La dictadura de Bolivia para enfrentar la expansión del Covid-19 declaró la emergencia sanitaria y cuarentena nacional, que incluye el cierre de fronteras, suspensión de vuelos internacionales y del transporte terrestre interdepartamental e interprovincial, igualmente ordenó el despliegue de militares en las calles, para garantizar el cumplimiento de las medidas. /JML

www.vtv.gob.ve/bolivia-ayuda-medica-cuba/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.