Muchas UCI ya tienen que decidir a quién se atiende y a quién no.

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Sanidad ha admitido que la “sobrecarga” y “presión” en las UCI de determinados hospitales les está obligando a ser “un poco más restrictivos” a la hora de admitir pacientes.

Así lo ha reconocido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, en rueda de prensa tras la reunión sobre la evolución del coronavirus, preguntado por si se están estableciendo triajes a la hora de admitir a enfermos en las unidades de cuidados intensivos.

Preguntado por cómo se explica que Alemania, con 15.000 casos positivos, tenga 44 fallecidos y España con 18.000 supere los 800, Simón ha reconocido que no se lo puede explicar. “No sabemos si es una cuestión de artefactos de notificación, de diferentes definiciones de caso o si es una realidad, que, en principio, es lo que podría parecer”.

Ha avanzado que hay previstas reuniones europeas en las que se puede arrojar luz sobre esta situación, pero ahora mismo lo cierto es que una situación difícil de explicar, “no sólo por nosotros, sino por ningún otro país europeo o global”.

Fuente: www.andaluciainformacion.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: