jueves, julio 9, 2020
Enlace externo

Asesinan a excombatiente en departamento del Meta, Colombia.

El excombatiente, Albeiro Gallego Mesa, estaba acogido al Acuerdo de Paz y fue asesinado en el municipio de La Macarena, situado en el departamento del Meta.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

El senador por la Fuerza Alternativa del Común (FARC) en Colombia, Carlos Antonio Lozana, anunció este domingo el asesinato del excombatiente y participante del Acuerdo de Paz, Albeiro Antonio Gallego Mesa, en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del departamento del Meta.

Gallego Mesa de 68 años fue asesinado en la ETCR del municipio de La Macarena del Meta, las autoridades colombianas aún no dan dado reportes de los sicarios que acabaron con la vida del excombatiente acogido al Acuerdo de Paz.

«Al tiempo que masacraban prisioneros en cárceles, en Macarena asesinaban a Albeiro Antonio Gallego Mesa, exguerrillero y militante del partido FARC», denunció el senador.

De acuerdo al propio senador Lozada, desde la firma del acuerdo y posterior proceso de reincorporación, se han asesinado 191 excombatientes en el país.

La persecusión a los desmovilizados no cesa en Colombia, hace dos semanas en Bogotá hombres armados acabaron con la vida de la excombatiente, Astrid Conde, quien venía cumpliendo con sus compromisos en el marco del Acuerdo de Paz firmado entre el Estado colombiano y la extinta insurgencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Tras el asesinato de Conde, las autoridades capturaron una persona y la Fiscalía General está investigando otros dos ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: