Esta es una de las grandes diferencias que existen entre Cuba y los Estados Unidos.

474
Ante la inocultable evidencia, estos días hasta la prensa más reaccionaria, siempre al servicio del gran capital y alimentada por éste, han tenido que dedicar aunque sea breves espacios de sus medios a reconocer la ingente ayuda de Cuba revolucionaria en varios países del mundo para paliar los devastadores efectos del Covid-19.
Está ayuda, que, al margen del coronavirus, nunca ha cesado en 60 años de Revolución socialista, siempre fue de manera silenciosa y altruista, a pesar del genocida e ilegal bloqueo yanqui que ha impedido el pleno desarrollo de la Isla causando ingente sufrimiento.
Mientras el imperialismo yanqui se dedica a matar y usurpar, la Cuba ideada José Martí y de Fidel (y otras muchas personas) siempre se ha esforzado en justo lo contrario para con el resto de la población mundial más necesitada.
Pasará la crisis generada por el capitalismo en su versión Covid-19. Muchos de los medios reaccionarios que hoy se ven obligados a reconocer la importancia de Cuba para combatir la pandemia (aunque con matices, para no quitarse el sombrero del todo) volverán a descargar todas su tinta y odio de clase contra la Isla irredenta.
Sería bueno que la gente, históricamente manipulada por la falsimedia, recuerde estos aciagos días y el altruista papel desempeñado por Cuba. Sería bueno que se preguntaran, entonces, si en verdad una “dictadura” está llamada a comportarse como Cuba lo está haciendo en estos momentos y siempre lo ha hecho.
Sí, sería bueno recordar que sólo en las películas los yanquis salvan al mundo, y que en la vida real, fuera del celuloide e indiscutiblemente, ese papel lo desempeña el pueblo cubano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.