Los Partidos Comunistas y Obreros frente al CoVID-19 .

Publicado:

Medidas inmediatas para proteger la salud y los derechos de los pueblos

Noticias populares

Los partidos comunistas y obreros nos posicionamos con responsabilidad ante nuestros pueblos. ¡Estamos aquí! ¡Presentes a la vanguardia de la lucha para tomar medidas inmediatas para proteger la salud y salvaguardar los derechos de la clase obrera y las capas populares, en todas partes!

Enviamos nuestro más sincero agradecimiento a los médicos y enfermeros, al personal de los hospitales, de las unidades de salud que están luchando enfrentando grandes dificultades.

Expresamos nuestra solidaridad a todos los afectados por la pandemia del CoVID-19 y les deseamos una recuperación pronta de la enfermedad.

Saludamos a los países que están llevando a cabo acciones de solidaridad con los países más afectados, como por ejemplo con el envió de materiales de protección, ventiladores e profesionales de salud por países como China, Cuba y Rusia, acciones que se encuentran en contradicción con la inexistencia de la Unión Europea.

El peligro de la pandemia del CoVID-19 demuestra trágicamente las profundas deficiencias de los sistemas de salud pública en todos los países capitalistas que se conocían antes de la aparición del coronavirus. Estas deficiencias no se han producido por accidente, son el resultado de las políticas antipopulares aplicadas por los gobiernos al servicio del gran capital para comercializar y privatizar la salud, para respaldar la rentabilidad de los grupos monopolistas. Esta política socava las grandes capacidades científicas y tecnológicas disponibles hoy para satisfacer todas las necesidades de prevención y atención al pueblo.

La experiencia actual pone en evidencia la naturaleza antisocial y parasitaria del capitalismo y destaca la superioridad y la actualidad del socialismo y la planificación central científica teniendo como criterio las necesidades populares, que puede proporcionar atención primaria y prevención, hospitales, médicos y enfermeros, medicina, laboratorios, exámenes médicos y todo lo que se necesita para satisfacer las necesidades de salud constantes y urgentes del pueblo.

La desaceleración de la economía global preexistente ahora se ve reforzada por la propagación del coronavirus y aumenta el riesgo de una nueva crisis en el periodo que viene. A pesar de la propaganda de la “concertación nacional”, los gobiernos que sirven al gran capital centran las medidas económicas en el apoyo de los grupos monopolistas y una vez más intentan cargar el costo de la crisis sobre los trabajadores y las demás capas populares. ¡Los trabajadores y los pueblos no pueden ni deben pagar de nuevo!

La “responsabilidad individual” no puede ser utilizada como pretexto para cubrir la responsabilidad estatal y gubernamental. Hoy, tomar las medidas necesarias requiere la lucha de los pueblos contra la política de apoyar los grupos monopolistas, que sacrifica la satisfacción de las necesidades y la salud de los pueblos en aras de la rentabilidad capitalista.

Los Partidos Comunistas y Obreros exigimos que se tomen todas las medidas necesarias para enfrentar la pandemia, que incluyen las siguientes:

-Fortalecimiento inmediato de los sistemas de salud pública con fondos estatales, contratación de médicos y enfermeros con derechos plenos. Cubrir todas las necesidades en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y la infraestructura requerida para el pleno funcionamiento de los servicios de salud pública y de investigación científica.

-Provisión inmediata al pueblo, sin cargo, por el estado de todos los medios de protección necesarios (máscaras, guantes, antisépticos, etc.) y detención de la especulación. Aquí y ahora, dar todas las medidas de protección a los médicos y enfermeras que luchan en los hospitales con sacrificio y costo personal.

-Protección de los ingresos y los derechos obreros y populares. Frenar la inmunidad del capital que, con el pretexto de la pandemia del CoVID-19, está llevando a cabo amplios despidos e intenta aplastar más los derechos salariales, la jornada laboral, los permisos y otros derechos laborales. Tomar medidas inmediatas para proteger la salud de los trabajadores en los lugares de trabajo.

-Ninguna disminución de los derechos democráticos de los pueblos bajo el pretexto del coronavirus.

-Poner fin a todas las sanciones e medidas de bloqueo económico que en esta situación son aún más injustas y criminales y dificultan a la vida de los países afectados, tomar todas las medidas necesarias para proteger la salud y la vida de los pueblos.

-Decimos no a las intervenciones imperialistas y a los ejercicios militares, como los de la OTAN, y demandamos la redirección de los recursos públicos para apoyar las necesidades de los pueblos, como por ejemplo la financiación de los sistemas públicos de salud e seguridad social.

  1. Partido Comunista de Albania
  2. Partido Comunista de Argentina
  3. Partido Comunista de Australia
  4. Partido del Trabajo de Austria
  5. Partido Comunista de Azerbaiyán
  6. Partido Comunista de Bangladesh
  7. Partido Comunista Brasileño
  8. Partido Comunista Británico
  9. Nuevo Partido Comunista de Inglaterra
  10. Partido de los Comunistas Bulgaros
  11. Partido Comunista de Canadá
  12. Partido Comunista de Chile
  13. Partido Socialista Obrero de Croacia
  14. Partido Progresista del Pueblo Trabajador de Chipre-AKEL
  15. Partido Comunista de Bohemia y Moravia
  16. Partido Comunista en Dinamarca
  17. Partido Comunista Egipcio
  18. Partido Comunista de Finlandia
  19. Partido Comunista Unificado de Georgia
  20. Partido Comunista Alemán
  21. Partido Comunista de Grecia
  22. Partido de los Trabajadores Húngaros
  23. Partido Comunista de la India
  24. Partido Tudeh de Irán
  25. Partido de los Trabajadores de Irlanda
  26. Partido Comunista de Irlanda
  27. Partido Comunista (Italia)
  28. Partido Comunista Jordano
  29. Movimiento Socialista de Kazajstán
  30. Partido del Trabajo de Corea
  31. Partido Comunista Libanés
  32. Partido Socialista (Lituania)
  33. Partido Comunista de Malta
  34. Partido Comunista de México
  35. Partido Comunista de Noruega
  36. Nuevo Partido Comunista de Holanda
  37. Partido Comunista de Paquistán
  38. Partido del Pueblo de Palestina
  39. Partido Comunista Palestino
  40. Partido Comunista Paraguayo
  41. Partido Comunista de Polonia
  42. Partido Comunista Portugués
  43. Partido Comunista de Filipinas (1930)
  44. Partido Socialista Rumano
  45. Partido Comunista de la Federación Rusa
  46. Partido Comunista Obrero de Rusia
  47. Partido Comunista de la Unión Soviética
  48. Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia
  49. Comunistas de Serbia
  50. Partido Comunista de los Trabajadores de España
  51. Partido Comunista de Suazilandia
  52. Partido Comunista de Suecia
  53. Partido Comunista Sirio
  54. Partido Comunista de Turquía
  55. Partido Comunista de Ucrania
  56. Unión de Comunistas de Ucrania
  57. Partido Comunista de Venezuela

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Miguel Hernández… «Y nuestro odio no es el tigre que devasta: es el martillo que construye.»

«Ya sabéis, compañeros en penas, fatigas y anhelos, que la palabra homenaje huele a estatua de plaza pública y a vanidad burguesa. No creo que nadie entre nosotros haya tratado de homenajear a nadie de nosotros hoy, al reunirnos, en la sabrosa satisfacción de comer como en familia. Se trata de otra cosa. Y yo quiero que esta comida no dé motivo para pronunciar palabras de significación extraña de nuestro modo de ser revolucionario. Esta comida es justo premio a los muchos merecimientos hechos en su vida de espectro por uno de nosotros, durante los veinticinco días que ha conllevado consigo mismo, con la paciencia de un muerto efectivo, allá, en la ultratumba de esta cárcel. El hambre que he traído de aquella trasvida fantasmal a esta otra vida real de preso: el hambre que he traído, y que no se me va de mi naturaleza, bien merece el recibimiento del tamaño de una vaca: Eso sí; como poeta, he advertido la ausencia del laurel… en los condimentos. Por lo demás, el detalle del laurel no importa, ya que para mis sienes siempre preferiré unas nobles canas. Quedamos, pues, en que hoy me ha correspondido a mí ser pretexto para afirmar, sobre una sólida base alimenticia, nuestra necesidad de colaboración fraterna en todos los aspectos y desde todos los planos y arideces de nuestra vida. Hoy que pasa el pueblo, quien puede pasar, por el trance más delicado y difícil de su existencia, aunque también el más aleccionador y probatorio de su temple, quiero brindar con vosotros. Vamos a brindar por la felicidad de este pueblo: por aquello que más se aproxima a una felicidad colectiva. Ya sabéis. Es preciso que brindemos. Y no tenemos ni vino ni vaso. Pero, ahora, en este mismo instante, podemos levantar el puño, mentalmente, clandestinamente, y entrechocarlo. No hay vaso que pueda contener sin romperse la sola bebida que cabe en un puño: el odio. El odio desbordante que sentimos ante estos muros representantes de tanta injusticia: el odio que se derrama desde nuestros puños sobre estos muros: que se derramará. El odio que ilumina con su enérgica fuerza vital la frente y la mirada y los horizontes del trabajador. Pero, severamente, cuidaremos en nosotros que este odio no sea el del instinto y la pasión irrefrenada. Ese odio primigenio sólo conduce a la selva. Y nuestro odio no es el tigre que devasta: es el martillo que construye. Vamos, pues, a brindar». Miguel Hernández

Le puede interesar: