Cuba frente a la Covid-19, una batalla desigual en tiempos de bloqueo.

88

La Habana, 29 mar (Prensa Latina) Cuba enfrenta hoy la evolución de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2 en batalla desigual a causa del bloqueo y la persecución financiera del Gobierno de Estados Unidos, pese al rechazo casi unánime del mundo.

El presidente de la nación antillana, Miguel Díaz-Canel, aseguró en ese sentido que el bloqueo impone enormes limitaciones económicas en medio de uno de los retos más grandes de la humanidad: la Covid-19.

‘Los problemas financieros del país se agravan, la disponibilidad de divisas se agrava y nosotros estamos enfrentando esta situación’, señaló el mandatario este sábado durante un encuentro para evaluar el avance de la enfermedad.

En ese difícil contexto, el jefe de Estado reiteró que ‘estamos trabajando para Cuba, para el bienestar de nuestra gente y estamos trabajando también para el mundo’.

Por esa razón, agregó, 12 brigadas médicas cubanas laboran en varios lugares del mundo en respuesta a las solicitudes de sus gobiernos para apoyar la lucha contra la pandemia.

‘Son tiempos donde hay que exaltar los valores humanos, son tiempos de solidaridad, de generosidad, de entrega, apoyo, responsabilidad y de mucha disciplina y exigencia’, aseguró al respecto el presidente.

Este sábado, una brigada de 34 médicos y enfermeros viajó a San Cristóbal y Nieves para sumarse al combate contra el virus SARS-CoV-2.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, informó en su cuenta en Twitter de la llegada de los galenos y reiteró el compromiso de la nación con los países del área.

‘Cuba ratifica su compromiso con las naciones del Caribe, a las que nos unen históricos lazos de hermandad y solidaridad’, escribió.

Hasta el momento, la nación ha enviado profesionales de la salud a naciones como Italia, Belice, Jamaica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Haití, Santa Lucía, Granada y Dominica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.