martes, mayo 26, 2020
Enlace externo

China podría tener un programa operativo antisatélite : Informes

Informes recientes sobre amenazas espaciales mundiales sugieren que al menos uno de los programas antisatélite de ascenso directo de China (DA-ASAT) puede estar operativo y se espera que pronto los lanzadores de campo.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

La Fundación Mundo Seguro (SWF) y el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) publicaron el lunes nuevos estudios sobre el desarrollo de los programas ASAT en China, esfuerzos que los EE. UU. Han visto como una amenaza para sus satélites en órbita terrestre baja.

«La capacidad china DA-ASAT contra objetivos [de órbita terrestre baja] es probable que esté madura y se pueda desplegar operacionalmente en lanzadores móviles», se lee en el informe SWF.
«La capacidad china DA-ASAT contra objetivos del espacio profundo — tanto [órbita terrestre media como órbita geoestacionaria] — probablemente todavía esté en la fase experimental o de desarrollo, y no hay evidencia suficiente para concluir si se convertirá en una capacidad operativa en el futuro cercano . »

La Semana de la Aviación destacó que el misil cinético SC-19 que derribó el satélite FengYun 1C en 2007 «parece haber sido declarado operativo», según el informe del 30 de marzo. Los investigadores también señalaron que China tiene en desarrollo «hasta tres sistemas ASAT de ascenso directo», pero no está claro si todos están dedicados a misiones de contraespacio.

El informe del CSIS tiene sentido de la incapacidad para determinar los propósitos de los programas, explicando que «las pruebas de misiles son más difíciles de juzgar porque también podrían funcionar como una capacidad de contraespacio en tiempos de conflicto». Los investigadores del CSIS también descubrieron que la Fuerza de Apoyo Estratégico de China, establecida en 2015, ha comenzado a entrenar unidades especializadas en armas ASAT.
El informe señala además que China está «falsificando señales de GPS» para ocultar sus «actividades ilícitas» que ocurren en sus propios puertos.

«Uno debería esperar que la tasa de incidentes de saturación y falsificación de satélites solo aumente a medida que estas capacidades continúen proliferando y se vuelvan más sofisticadas en los próximos años», señaló Todd Harrison, compañero de CSIS en la página 54 del comunicado. Harrison, junto con otros tres analistas, fue coautor del estudio.

Sputnik informó anteriormente que el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial de EE. UU. (NASIC) había afirmado que China estaba tratando de avanzar en la tecnología contraespacial para «desafiar la superioridad estadounidense». Desde entonces, la administración Trump estableció la Fuerza Espacial de EE. UU., La sexta rama del ejército de EE. UU. La medida convirtió a los Estados Unidos en la única nación en tener una fuerza espacial independiente.

El informe SWF hace referencia al mismo informe NASIC de diciembre de 2018, y señala explícitamente que «China tiene unidades militares que han comenzado a entrenar con misiles antisatélite». Además, destacó que el entonces Director de Inteligencia Nacional de los EE. UU., Daniel Coats, dijo al Senado de los EE. UU. El 29 de enero de 2019 que China «tiene un misil ASAT operativo en tierra destinado a apuntar a satélites de órbita terrestre baja».

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: