miércoles, mayo 27, 2020
Enlace externo

EEUU despliega nuevo convoy militar en zonas petroleras de Siria.

Estados Unidos transfiere una columna de camiones con equipo militar y logístico desde Irak a las periferias de la provincia siria de Al-Hasaka, según un informe.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Se trata de un convoy de 20 camiones cargados con materiales logísticos que se utilizan para fortificar las unidades de ingeniería militar, informó el miércoles por la noche la agencia oficial de noticias siria SANA.

Fuentes locales han confirmada la llegada de los camiones y vehículos blindados estadounidenses a la base militar, en el aeropuerto Jerab al-Yair, en el municipio de Al-Malikiya, precisamente en el noreste de Al-Hasaka (noreste de Siria) y ubicada en una región fronteriza cerca de Irak y Turquía.

SANA denunció que EE.UU. con dicho despliegue “violó una vez más” las normas internacionales. Aseveró, además, que Washington busca reforzar su presencia en la región siria de Al-Jazeera, perteneciente a la provincia de Al-Hasaka, para saquear su petróleo y otros recursos naturales.

El Gobierno de EE.UU., el 20 de octubre del año pasado, bajo el pretexto de “proteger” los pozos de petróleo en el país árabe, se contradijo su anterior decisión de retirar todas sus fuerzas de de Siria, y declaró el despliegue de unos nuevos 500 soldados en esta zona estratégica.

El Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, ha exigido la salida total de todas las fuerzas extranjeras desplegadas en Siria, las turcas y estadounidenses incluidas, pues no cuentan con la debida autorización de Damasco para ello y han complicado, de hecho, la larga lucha antiterrorista, que acaba de cumplir nueve años.

La transferencia de equipos norteamericanos a Siria se produce en momentos en que la coalición militar anti-EIIL, liderada por EE.UU., ha comenzado recientemente a evacuar a sus tropas de varias bases en Irak, entregándolas al Ejército iraquí.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: