miércoles, mayo 27, 2020
Enlace externo

Irak suspende autorización de Reuters por mentir sobre COVID-19.

Irak castiga a la agencia de noticias Reuters y suspende su autorización por haber difundido noticias falsas sobre la cifra de los contagiados por el COVID-19.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Reuters, basándose en fuentes anónimas del Ministerio iraquí de Salud, alegó el jueves que la verdadera cifra de los iraquíes contagiados por el nuevo coronavirus (COVID-19) oscila de entre 3000 y 9000, de los cuales 2000 se encuentran en Bagdad (capital). Las cifras contradicen los datos oficiales que cifran en 772 los contagiados y en 54 los muertos por el temible virus.

En un comunicado emitido poco después, Bagdad anunció su decisión de suspender la autorización del medio británico por tres meses y obligarlo a pagar unos 21 000 dólares por haber difundido mentiras que “ponen en peligro la seguridad social”.

“(Las autoridades) han decidido suspender la autorización del despacho de la agencia (británica de noticias Reuters) en Irak por tres meses, obligarlo a pagar 25 millones de dinares (unos $21 000) y a disculparse oficialmente con el Gobierno y el pueblo iraquí por haber violado las normas mediáticas”, se lee en un comunicado recogido por la Comisión Nacional de Comunicaciones y Medios de Irak.

Las autoridades iraquíes, que rechazan las cifras proporcionadas por Reuters, defienden que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Irak, confirma las estadísticas de Bagdad relacionadas con el COVID-19, añade la publicación.

El COVID-19, que fue detectado por primera vez en diciembre en la ciudad china de Wuhan, ha contagiado a casi todos los países del mundo. Actualmente, los datos globales indican que la rápida propagación del COVID-19 ha infectado a más de 1 016 520 personas, de las cuales 53 241 han muerto.

Sin embargo, pese a la gravedad de la situación, que empeora cada vez más, algunos medios, tratan de librar una guerra psicológica contra países como Irak e Irán, ofreciendo informes que en casi todos los casos carecen de fuentes fidedignas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: