Primera ministra de Barbados agradeció ayuda de Cuba ante Covid-19

28

Bridgetown, 6 abr (Prensa Latina) La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, agradeció hoy la ayuda de Cuba ante la pandemia Covid-19, tras el arribo en la noche de este domingo de un grupo de enfermeras y de medicamentos.

A través de su cuenta en Twitter, Mottley, resaltó la solidaridad cubana al dar la bienvenida al centenar de enfermeras pertenecientes al contigente Henry Reve, quienes volaron durante más de cinco horas desde La Habana, para fortalecer la lucha del país frente al nuevo coronavirus, SARS-CoV-2. Junto con los colaboradores de la mayor de las Antillas llegó a Barbados un embarque de medicamentos, entre ellos el antiviral Interferón Alfa 2b Recombinante, el cual muestra un amplio alcance en el tratamiento a la enfermedad Covid-19.

En el recibimiento estuvieron presentes Jeffrey Bostic, ministro de Salud y Bienestar, el embajador David Comissiong, medalla de la Amistad de Cuba, así como Miriam Hinds, directora Nacional de Medicamentos y personal del Hospital Reina Isabel. De acuerdo con el embajador de Cuba en esta nación, Sergio Jorge Pastrana, los profesionales de la salud prestarán servicios fundamentalmente en una nueva instalación construida en Harrison Point en menos de un mes para tratar a los pacientes afectados por la pandemia Covid-19.

Pastrana confirmó a Prensa Latina que los brigadistas rendirán en las primeras horas de la mañana un homenaje a las 73 víctimas del vuelo 455 de Cubana de Aviación de octubre de 1976 en el sitio del Monumento al Crimen de Barbados en Paynes Bay.

Cuba y Barbados establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1972 y desde entonces intercambian en sectores como deporte, cultura y salud, la cual se retoma en el presente después de años de la Operación Milagro.

Barbados anunció ayer el primer paciente fallecido por Covid-19 y confirmó un total de 56 enfermos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.