Corona, virus, engaños y contradicciones

639

Sea por la terminal que sea (TV, internet, radio…) el sistema nos hace llegar su información, lo demás lo despachan fácil: es «marginal», «acientífico», «filoterrorista» o «conspiranoico», siempre hay adjetivos para la disidencia. Sin embargo, en una sociedad dividida en clases, es fácil suponer quién está detrás de cada noticia y cuáles son sus objetivos, y la situación que atravesamos de confinamiento es perfecta para que nos hagan llegar el mensaje. Y este es, como siempre y en todas las horas, interesado. Pese a ello, en estos días de pesar, hay contradicciones que vale la pena reseñar.

A esta altura del proceso infeccioso no sabemos si las mascarillas son buenas o malas, han cambiado y recambiado la opinión los científicos, la OMS y los ministros de Sanidad hasta llegar a un punto de hombros encogidos que resulta insólito; mientras, los sanitarios tienen problemas para conseguirlas y los empresarios hijos de la usura especulan en el mercado negro. No sabemos tampoco si el aire es o no transmisor del virus, unos días sí y otros no; hay científicos opinando unas cosas y otros la contraria. Los famosos test tienen un porcentaje de acierto tan ridículo que someterse a ellos resulta hasta peligroso, pese a ello parecen empeñados en sondear a parte de la población para (como si de una encuesta de usted a quién vota o qué programa de TV vio anoche), si sale negativo, repetírselo (¿hasta que por fin sea positivo?), y en caso de que de que de positivo leve, invitar a una reclusión concentrada (tipo apestados del 2020). La vacuna salvadora por la que rezan los accionistas de los laboratorios, para que la lotería caiga en su cuenta bancaria y no en la del otro, encima con el halo de inmaculado producto científico. Los guantes disuaden o no al bicho es otra cuestión que depende quién hable es o no es. El propio confinamiento es causa de disputa, salva vidas nos dicen pero hay países que en las últimas horas van a levantarlo (Austria, Dinamarca…) pese a estar en la contaminada Europa y ser miembros de la UE. Los respiradores son causa marxista (de los hermanos), las Comunidades autónomas se pelean por quién da con el mejor proveedor y los recibe a buen precio, y todos descubrimos el saqueo que se hizo de la sanidad pública y los y las responsables que nadie cita y que tampoco irán a la cárcel por homicidio ¿involuntario?

Mientras, el poder vive su sueño dorado: gente en sus casas sin poder salir a la calle, protestando (llegado el caso) en instagram y en las ventanas, «organizadas» apenas en los whatsapp; el ejército, la guardia civil y la policía patrullando las calles; el Estado pagando nóminas de empresas que dan beneficios, y armándose -de paso- para una vuelta de tuerca como solo el capitalismo sabe dar contra los trabajadores.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.