La propaganda imperialista ya ha difundido sus consignas sobre ‘el virus de Wuhan’ a todas las cadenas del mundo

79

Estados Unidos ha lanzado un programa de intoxicación coordinado por la Casa Blanca y varias instituciones federales para acusar a China de expandir el coronavirus por el mundo y manipular los datos sobre la epidemia (1).

El plan se ha remitido al Departamento de Estado para que, a través de las embajadas, circule por las grandes cadenas de intoxicación.

Se trata de una guía sobre la manera de responder a las preguntas acerca del coronavirus, donde los funcionarios siempre deben mencionar su relación con China.

El programa parece haberse elaborado en el Consejo de Seguridad Nacional porque así figura en un apartado de manera explícita.

En Estados Unidos los principales medios de comunicación ya han comenzado a difundir las nuevas consignas. Una búsqueda en inglés del término “Encubrimiento de China” (China cover-up) arrojaba 2.190.000 resultados a las 13:12 horas de esta mañana.

El 1 de abril los encargados de la intoxicación llamaron a la agencia Bloomberg para reforzar la campaña con un fraude paralelo: un informe secreto de los servicios de inteligencia de Estados Unidos demostraría que, en efecto, China está encubriendo la cifra real de muertos (2).

Dicho informe no existe porque, según el New York Times, aún se está elaborando. La CIA trabaja activamente para desmentir las cifras oficiales del gobierno de Pekín. “Hasta ahora, para su gran frustración, la Casa Blanca y la comunidad de inteligencia no han podido reunir cifras más precisas a pesar de sus esfuerzos”, concluía el periódico de Nueva York (3).

A medida que pasa el tiempo, la campaña contra China se vuelve contra sus patrocinadores. El 3 de abril The Economist comentó que todos los gobiernos del mundo mienten sobre este tipo de cifras, incluido el de Estados Unidos: “Cuando el huracán María azotó a Puerto Rico en 2017, América informó de sólo 64 muertes. Un estudio reveló más tarde que el número total de muertes fue cercano a 3.000. Muchas ocurrieron en hospitales que no tenían electricidad“ (4).

Otra característica de la intoxicación es que resulta muy difícil ponerle freno, ppor lo que incurren en el ridículo. Por ejemplo, el Washington Post recurre a la epidemia para atacar a Irán y asegura que las filas de tumbas recién excavadas en Qom eran “visibles desde el espacio”:

“En Qom, el epicentro espiritual del clero chiíta gobernante en Irán, más de 846 personas han contraído el virus, según las autoridades. Sin embargo, el gobierno iraní no ha publicado el número oficial de muertos en Qom, donde se estima que viven 1,2 millones de personas. Pero los vídeos, las imágenes satelitales y otros datos disponibles del cementerio -un gran complejo a seis millas al norte del centro de la ciudad- sugieren que el número de personas afectadas por el virus allí es significativamente mayor que la cifra oficial” (5).

(1) https://www.thedailybeast.com/white-house-pushes-us-officials-to-criticize-china-for-coronavirus-cover-up
(2) https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-04-01/china-concealed-extent-of-virus-outbreak-u-s-intelligence-says
(3) https://www.nytimes.com/2020/04/02/us/politics/cia-coronavirus-china.html
(4) https://www.economist.com/graphic-detail/2020/04/03/covid-19s-death-toll-appears-higher-than-official-figures-suggest
(5) https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/iran-coronavirus-outbreak-graves/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.