miércoles, mayo 27, 2020
Enlace externo

Laboratorios de biología molecular, fortaleza de Cuba ante Covid-19

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Santiago de Cuba, 8 abr (Prensa Latina) El laboratorio de biología molecular de esta ciudad es una de las fortalezas con que cuenta el sistema sanitario en Cuba para enfrentar la Covid-19, afirmó hoy una fuente del Ministerio de Salud Pública.

El doctor Guillermo Mora, director provincial de ese organismo, apuntó durante el programa radio-televisivo Mesa Redonda que el ente santiaguero procesa las muestras recibidas desde el Oriente cubano, a razón de unas 200 diariamente.

Igualmente, el galeno precisó que en los hospitales militar Joaquín Castillo Duany, general Ambrosio Grillo e infantil norte Juan de la Cruz son ingresados pacientes de las provincias sur-orientales de Granma y Guantánamo, como parte de la organización territorial para la atención a los enfermos.

Consideró también que la provincia cuenta con un personal altamente calificado para la asistencia médica desde la atención primaria hasta la secundaria y una Universidad de esas ciencias que forma profesionales cubanos y extranjeros.

Mora agradeció al Consejo de Defensa Provincial y a las organizaciones sociales y de masas, junto a los trabajadores sociales, el apoyo recibido para el tratamiento a las personas más vulnerables y en particular a los llamados deambulantes, entre quienes no se han lamentado contagios con el mal.

Esta provincia tiene 801 casos estudiados, 105 personas ingresadas, 22 que recibieron el alta médica y 28 confirmados con la enfermedad, sin fallecidos ni graves, en medio de las prioridades establecidas por el Consejo de Defensa Provincial(CDP) y el aislamiento domiciliario como la principal.

Una de las más recientes acciones en pos de minimizar los riesgos tuvo lugar este miércoles con la desinfección en el populoso barrio de Marimón, en el cual integrantes del Cuerpo de Bomberos regaron fachadas, puertas y ventanas de viviendas con una solución de agua clorada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: