La propaganda de Estados Unidos contra China pone a la OMS contra las cuerdas

138
Como ya anticipamos, Estados Unidos ha iniciado una ofensiva contra China que ahora alcanza a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusa de no haber suministrado información clave sobre el coronavirus en Wuhan y, por lo tanto, de haber “privilegiado la política sobre la salud pública”.

La campaña contra la OMS forma parte, pues, de la campaña contra China. Trump ha comenzado a decir que la OMS “ha fracasado” por sus posiciones “muy favorables a China” y ha amenazado con suspender su contribución económica al organismo internacional.

La Casa Blanca asegura que la falta de transparencia de China le ha hecho perder al mundo “un tiempo precioso” y que “las acciones de la OMS también han costado vidas”.

La OMS no declaró la “emergencia de salud pública de interés internacional” hasta el 30 de enero, dice el Departamento de Estado, a pesar de que había sido informada del brote en China en diciembre.

La declaración oficial se esfuerza por remarcar la vinculación entre el virus y China, donde habría tenido su origen, mientras destaca que Taiwan ya había advertido de la gravedad del brote con antelación.

“Nos preocupa profundamente que la información de Taiwan no haya sido compartida con la comunidad sanitaria mundial, como se refleja en la declaración de la OMS del 14 de enero de 2020, en la que se afirma que no hay pruebas de transmisión de persona a persona”, dice la diplomacia estadounidense.

“La OMS ha vuelto a poner la política por delante de la salud pública, como ha hecho con el estatus de observador de Taiwán en la OMS desde 2016”, añade el Departamento de Estado.

Taiwán ha quedado completamente excluido de la OMS en los últimos años por las presiones de China y ha tenido una respuesta ejemplar a la epidemia, a diferencia de China continental, afirma el portavoz.

Las instrucciones propagandísticas del imperialismo han sido asumidas por una parte de los portavoces del progrerío latinoamericano y europeo como si fueran de su propia cosecha.

Más información:
– La propaganda imperialista ya ha impartido sus consignas sobre ‘el virus de Wuhan’ a todas las cadenas del mundo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.