miércoles, mayo 27, 2020
Enlace externo

Festival de Cannes anuncia mercado digital de filmes en junio

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

París, 17 abr (RHC) Los organizadores del Festival de Cannes anunciaron la celebración en línea de su mercado de filmes del 22 al 26 de junio, en medio de la incertidumbre sobre la edición 73 del evento.

Se trata del principal encuentro anual de los profesionales para la compra y la venta de largometrajes.

‘En estos tiempos difíciles para todo el planeta y ante las frágiles perspectivas que se vislumbran para el mundo del cine, nuestro propósito es no abandonar el terreno’, señalaron en un comunicado, a partir del impacto de la Covid-19 en el festival considerado la meca del séptimo arte.

El foro previsto inicialmente del 12 al 23 de mayo en la localidad bañada por la Costa Azul, tampoco podrá celebrarse a finales de junio o principios de julio, después de que el presidente Emmanuel Macron informara el lunes la prolongación de la cuarentena hasta el 11 de mayo y la cancelación de todos los eventos con mucho público hasta mediados de julio.

‘No sabemos qué ocurrirá en el segundo semestre y si será posible organizar eventos importantes de cine nuevamente, incluido el Festival de Cannes en 2020’, señaló Thierry Frémaux, delegado general.

En este contexto de dudas se enmarca el mercado en línea de filmes, que los organizadores aseguran no será la única iniciativa.

La edición 73 del Festival de Cannes tiene como presidente del jurado al realizador, guionista, productor y actor estadounidense Spike Lee, en quien recaería la responsabilidad de dar a conocer la película ganadora.

El año pasado, el premio correspondió al largometraje sudcoreano Parásitos, dirigido por Bong Joon-ho.

Fuente: radiohc.cu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: