Honduras gestiona envío de brigada médica de Cuba ante Covid-19

50

Tegucigalpa, 17 abr (Prensa Latina) La titular de la Secretaria de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, reveló hoy que desde comienzos de abril se realizan gestiones para traer una brigada médica cubana para ayudar en el enfrentamiento a la Covid-19.

La ministra señaló que la solicitud se le hizo llegar a varios países y organizaciones internacionales para apoyar con el envío de varios especialistas, y el gobierno de Cuba fue uno de los pocos que respondió.

Estamos haciendo las diligencias para que estos médicos puedan venir, al igual que los estudiantes hondureños que quieran regresar y brindar el apoyo a la población, indicó la funcionaria.

Según Flores, el personal que enviará Cuba está compuesto por seis enfermeras intensivistas, cuatro emergenciólogos y cuatro biomédicos que ayudarán a sus homólogos en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En otro orden de informaciones durante su intervención ante la prensa, la ministra indicó que unos 650 médicos y enfermeras contratados para lidiar con actual la emergencia sanitaria renunciaron en días recientes.

La cifra representa alrededor del 25 por ciento de los dos mil 600 profesionales de la salud a los que se le dio empleo desde que inició la crisis provocada por el nuevo coronavirus a principios de marzo.

Flores consideró que las causas de esas deserciones laborales se deben a la psicosis y miedo al contagio que se ha generado a nivel nacional, así como a asuntos personales.

Nosotros no podemos obligar a nadie, muchos de los contratados eran jóvenes y quizás sus padres prefirieron salvaguardar sus vidas, explicó.

Hasta el último parte, Honduras presenta la tasa de mortalidad más alta entre los países de América que tienen más de 100 casos confirmados por la enfermedad.

La cifra de decesos ascendió a 41 con las seis nuevas muertes reportadas el jueves, la jornada con más pérdidas humanas después las siete anunciadas el pasado 3 de abril.

Además, ese día se detectaron 16 personas positivas para llegar a un total de 442 desde que el 10 de marzo se anunciara el primer caso en el país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.