Venezuela destaca el informe de Naciones Unidas que pide a EE.UU. el levantamiento de las sanciones

Publicado:

El Secretario de la ONU, António Guterres, pide "reconocer las circunstancias excepcionales" y dejar atrás las medidas coercitivas unilaterales en medio de la pandemia.

Noticias populares

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, celebró este jueves que el Secretario General de la Naciones Unidas (ONU), António Guterres, haya solicitado «el levantamiento y suspensión de las sanciones unilaterales» de EE.UU. contra los países afectados, para que puedan «garantizar el derecho a la vida» en medio de la pandemia de coronavirus.

«Los países sujetos a sanciones han presentado dificultades de acceso a medicinas, asistencia médica, y equipos de protección personal», reza el informe sobre el covid-19 y Derechos Humanos, presentado por Guterres.

El texto considera «importante reconocer las circunstancias excepcionales y no aplicar esas sanciones que pueden socavar la capacidad de respuesta de los países en pandemia».

El pasado 26 de marzo, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán, China, Rusia, Siria y la República Popular Democrática de Corea enviaron una carta conjunta al Secretario de la ONU para que este organismo solicitara el levantamiento de las sanciones aplicadas por EE.UU.

En la misiva, se denunciaba que las medidas coercitivas unilaterales de Washington «socavan los esfuerzos» que están realizando estos países para combatir el coronavirus, «especialmente en lo que respecta a la adquisición efectiva y oportuna de equipos y suministros médicos».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Colaboradores médicos cubanos en Venezuela permanecen seguros

La Brigada Médica Cubana en Venezuela confirmó que sus colaboradores se encuentran fuera de peligro tras los ataques ocurridos en la madrugada del sábado contra varias zonas de la República Bolivariana de Venezuela y mantienen sus labores asistenciales.

Le puede interesar: