Las empresas podrán cambiar el etiquetado de los alimentos aprovechando la pandemia

Publicado:

Noticias populares

Como hemos explicado en otras entradas, el toque de queda ha provocado dificultades de abastecimiento y, con el pretexto de paliarla, en Francia han autorizado a la industria alimentaria a cambiar “temporalmente” el etiquetado, según denunció Foodwatch la semana pasada.

La transparencia va desapareciendo. Las reglas se relajan para las empresas. Los consumidores siguen siendo utilizados como conejillos de Indias.

La autorización llega al punto de permitir falsificar las etiquetas, es decir, de poner a la venta alimentos con una composición diferente a la que se indica. “Entonces, ¿cómo sabemos lo que realmente estamos comiendo?”, pregunta la Foodwatch. ¿Cómo sabemos que no nos dan gato por libre?

En Francia hay un servicio denominado de “represión del fraude” que ha confirmado el fraude con el argumento de que es un caso de “tolerancia puntual” justificado por el consabido pretexto de la pandemia, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido.

“En estas circunstancias excepcionales, caso por caso”, los alimentos pueden “estar formulados de una manera ligeramente diferente a la habitual o fabricados en un lugar de producción distinto al habitual, sin que ello se refleje con exactitud en su etiquetado”, dice el organismo oficial.

“Los cambios en el etiquetado son, en efecto, imposibles de realizar en un período de tiempo tan corto y la actividad de los proveedores de envases se ve afectada a su vez por la crisis de Covid-19”, añaden.

Lo primero es asegurar el abastecimiento; que sea de una calidad diferente o que carezca de calidad, es secundario para el referido organismo.

“No vamos a impedir que se comercialice un producto porque haya un cambio temporal de la oferta, lo que significa que la etiqueta ha cambiado un poco”, continuó, citando el ejemplo de un ingrediente cuyo origen se mencionó en la etiqueta y que viene temporalmente de otro lugar.

“Estamos en cambios menores que no pondrán en peligro la seguridad de los consumidores”, en particular los que tienen alergias, insisten.

Del etiquetado de los alimentos transgénicos ya no merece la pena ni hablar. Ni se etiquetan ni se etiquetarán nunca porque mandan las empresas de biotecnología.

Nos engañan hasta en los detalles más básicos, como la alimentación. Ahora de una manera legal.

https://www.ledauphine.com/sante/2020/04/25/les-industriels-peuvent-temporairement-modifier-des-recettes-sans-l-ecrire-sur-l-etiquette

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mujer transgénero identificada como vampiro es condenada por agresión sexual a una menor

De acuerdo con la víctima, de 16 años, la delincuente le dijo que "era un vampiro y que la mordería si ella no hacía lo que ella quería".

Le puede interesar: