Vietnam ha atacado los servidores informáticos de las instituciones chinas encargadas de gestionar la pandemia

165

El grupo de piratas informáticos APT2, que forma parte de las unidades de ciberguerra del ejército de Vietnam, se introdujo en los servidores de las instituciones chinas que gestionaron la pandemia de coronavirus.

Las unidades de ciberinteligencia de todo el mundo han seguido atentamente cada uno de los pasos que han dado tanto sus amigos como sus enemigos durante la pandemia, especialmente de China.

Internet se ha convertido en la mejor fuente de información de los servicios de espionaje y con la pandemia se han dado un festín. Ni siquiera se puede hablar ya de ciberataques porque la captura de mensajes y de bases de datos es una tarea rutinaria.

La empresa estadounidense FireEye asegura que Vietnam penetró en los servidores chinos de sanidad entre el 6 de enero y el pasado mes de abril. Los piratas vietnamitas enviaron correos electrónicos al personal del Ministerio de Gestión de Emergencias y al gobierno local de Wuhan, dos órganos políticos encargados conjuntamente de gestionar la crisis en la región.

El ataque de “phishing” tenía como objetivo capturar los correos electrónicos de los funcionarios de ambos organismos. Para engañar a sus objetivos, lanzaron un cebo: un enlace que contenía los resultados de una licitación relacionada con el equipo que se esperaba para gestionar la crisis. Los funcionarios chinos picaron en el anzuelo.

El gobierno de Vietnam fue de los primeros en reaccionar ante la pandemia y con un éxito indiscutible, a juzgar por los datos de la Universidad John Hopkins: cero muertos y 268 positivos al coronavirus, incluyendo 202 “curados”. Es el mejor registro del mundo ante la pandemia de coronavirus.

https://www.fireeye.com/blog/threat-research/2020/04/apt32-targeting-chinese-government-in-covid-19-related-espionage.html
https://www.theregister.co.uk/2020/04/23/vietnamese_hackers_hit_chinese_organisations/

1 COMENTARIO

  1. No me gusta para nada esta noticia, no entiendo por qué Vietnam, un país comunista ataca a China que es también comunista y ustedes en Cuba, también comunista, se lo celebran. Si vamos a estar en guerra unos con otros por diferencias en matices, para eso nos quedamos con el pandemonio que tenemos ahora. Sería una gran decepción que los que creemos en un mundo más justo entremos en rivalidades innecesarias.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.