viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

Kim Jong Un inaugura fábrica tras rumores sobre su salud

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Este viernes, el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, participó en la inauguración de la fábrica de fertilizantes de fosfato de Sunchon, indicó la agencia KCNA, en la primera información de un medio oficial sobre una aparición pública del dirigente desde que empezaron a difundirse rumores sobre su salud, el mes pasado.

Kim Jong Un “asistió a la ceremonia” y los participantes gritaron “hurra” cuando apareció, afirmó la agencia oficial de esa nación y corroboran otras como AFP y Reuters.

Desde el 11 de abril, el dirigente no había hecho ninguna aparición pública, cuando presidió el politburó. Al día siguiente, los medios estatales afirmaron que estaba inspeccionando unos aviones de caza en una base militar.

Kim también visitó la planta y fue “informado sobre el proceso de producción”, aseguró KCNA.

Los interrogantes sobre la salud de Kim Jong Un se dispararon por su ausencia en las celebraciones del 15 de abril. Ese día es el más importante del calendario político de ese país pues se conmemora el nacimiento del líder Kim Il Sung, fundador de la República Popular Democrática de Corea, su abuelo.

El asesor especial de seguridad nacional del presidente surcoreano Moon Jae-in restó importancia a estos rumores el 26 de abril, asegurando que Kim Jong Un estaba “vivo y sano”.

Durante la semana anterior, medios de prensa occidentales informaron que China había notificado el envío de médicos militares a RPDC, para asesorar sobre los supuestos problemas de salud de Kim.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: