domingo, julio 12, 2020
Enlace externo

Condenan en India y Reino Unido ataque contra embajada de Cuba en EE.UU.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Comité Central del Partido Comunista de la India condenó hoy el reciente ataque ocurrido contra la embajada de Cuba en Washington, Estados Unidos, mientras en un mensaje difundido a través de redes sociales, la Organización de Cubanos Residentes en Reino Unido rechazó el hecho.

«La Convención de Viena ordena que la protección de las misiones diplomáticas es responsabilidad del país anfitrión, con lo que Estados Unidos falló en proporcionar seguridad a la embajada cubana, señala el documento emitido por la organización política de la India.

«Las autoridades del gobierno de Estados Unidos hasta ahora no han
contactado con la embajada de Cuba ni han emitido ninguna declaración
oficial condenando el incidente», expresa el texto, en el que el Partido Comunista de la India exige al gobierno de Estados Unidos que respete las diversas resoluciones aprobadas por la ONU que condenan el inhumano bloqueo económico contra Cuba.

También, el Partido Comunista de la India reiteró su solidaridad con Cuba, que está sirviendo noblemente a los pueblos del mundo frente a la pandemia.

Rechazo desde Reino Unido al acto terrorista

En su mensaje de rechazo en redes sociales al acto perpretado contra la embajada de la Isla en Washington, varios cubanos residentes en el Reino Unido exigieron al gobierno de Estados Unidos garantizar la seguridad de las sedes diplomáticas en su territorio.

La Organización de Cubanos en UK recuerda que Cuba ha reportado más de tres mil muertos y miles de heridos a causa de atentados terroristas en su mayoría organizados desde Estados Unidos por grupos de cubanos de extrema derecha, dejando víctimas fatales dentro y fuera del país.

La asociación exige que se tomen acciones y medidas contra semejante agresión a la integridad de la misión diplomática cubana y advirte que ignorar este hecho convierte al gobierno de Estados Unidos en cómplice de actos terroristas.

(Con información de Prensa Latina)

Fuente: cubadebate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ANC venezolana rechaza injerencia del Parlamento Europeo

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) denunció este viernes la nueva resolución aprobada por el Parlamento Europeo que “legitima un crimen de agresión...

Preparando el pacto social

El 3 de julio se ha reunido el gobierno PSOE-UP, encargado de gestionar los intereses de la oligarquía, con los denominados agentes sociales, CEOE...

Le puede interesar: