Vuelo humanitario retorna a cubanos desde Ecuador

58

Un IL 96 de la aerolínea Cubana de Aviación transportó hoy de regreso a La Habana a 83 ciudadanos del archipiélago caribeño, quienes quedaron varados en Ecuador durante la emergencia sanitaria mundial por la Covid-19.

Hemos despedido el primer vuelo humanitario desde el Ecuador con 83 pasajeros. Un vuelo que llegó desde Cuba trayendo poco más de 190 ecuatorianos que quedaron varados en Cuba’, aseguró a Prensa Latina el cónsul del territorio insular, Alexander Rodríguez.

De su lado, Oscar Silva, representante de Cubana de Aviación en Ecuador, señaló que como aerolínea el proceso resultó un reto, sobre todo en lo relacionado con la organización del vuelo.

Por su parte, los viajeros agradecieron el esfuerzo realizado por las autoridades nacionales y el personal diplomático cubano para lograr la realización del vuelo, que para muchos significa el retorno a los suyos y a condiciones seguras de su cuidado de salud.

‘Regresar a Cuba para mi significa una gran alegría. Muy agradecida con el gobierno cubano y la embajada de Cuba en Ecuador que ha proporcionado que esto pueda llevarse a cabo’, afirmó poco antes de subir al avión Ana María Iglesias.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.