Palestina condena decisión israelí de confiscar tierras palestinas cerca de la Mezquita de Ibrahim en Al Jalil

72

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina ha condenado enérgicamente el plan del régimen israelí de apoderarse de tierras palestinas en el área de la Mezquita de Ibrahim en la ciudad ocupada de Al Jalil (Hebrón), en el sur de Cisjordania.

El ministerio, en un comunicado publicado el lunes, anunció que el régimen israelí ha explotado la preocupación por el estallido del nuevo coronavirus para avanzar en su plan de confiscación de tierras.

La declaración señaló que Palestina ha tomado la decisión reciente de acudir al Tribunal Penal Internacional, ya que la medida equivale a un acto criminal.

El domingo, el ministro de asuntos militares de “Israel”, Naftali Bennett, dio luz verde final para expropiar tierras y propiedades palestinas en la antigua ciudad de Al Jalil, situada a 30 kilómetros al sur de Al Quds (Jerusalén), para construir un ascensor y una rampa para facilitar la entrada de colonos judíos a la Mezquita de Ibrahim.

Según los medios de comunicación israelíes, se ordenó al denominado Consejo Superior de Planificación de la Administración Civil, el organismo israelí que maneja los permisos agrícolas y de construcción, carreteras, agua y electricidad en Cisjordania, que complete todos los procedimientos pertinentes de inmediato y sin demora una vez que las autoridades judiciales israelíes, el primer ministro Benyamin Netanyahu y el ministro de Relaciones Exteriores Israel Katz aprobaron el plan.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.