RPDC exige a EE.UU. que se excuse ante Cuba por agresión a embajada

113

La Habana, 4 may (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) exigió hoy a Estados Unidos que se excuse ante Cuba y realice rápidas y exhaustivas investigaciones sobre el atentado ocurrido recientemente contra la embajada de la isla en Washington.

De acuerdo con una nota entregada a Prensa Latina y a la cancillería local, la embajada de la RPDC en esta capital reiteró en nombre de Pyongyang su solidaridad y amistad camaraderil con Cuba.

El texto subrayó que la RPDC continuará la defensa incondicional de ‘la noble causa del hermano país Cuba y de su Revolución’, frente a cualquier intento de sabotaje y agresiones imperialistas.

Precisó que los pueblos, partidos y gobiernos de la RPDC y Cuba están firmemente unidos en la misma trinchera en defensa de causas comunes, el socialismo y antimperialismo.

Recordó la nobleza, franqueza y transparencia de Cuba en su cooperación responsable y profesional con Washington ante las investigaciones del llamado ‘caso sónico’.

Añadió, que en contraste, Estados Unidos no realizó hasta el momento ninguna mención oficial con relación al ‘terrible’ ataque contra la sede diplomática de la isla en la capital estadounidense.

La letra del comunicado de Pyongyang destaca por su unión a las voces internacionales para que el gobierno de Estados Unidos salvaguarde debidamente el respeto a la integridad de la sede diplomática cubana y su personal.

La RPDC insta a Estados Unidos para que retire inmediatamente la política de genocidio expresada en el ‘cruel bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba’, concluyó la misiva.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.