Condenan en Austria bloqueo a Cuba y envían otro donativo

97

Viena, (Prensa Latina) La Asociación de Amistad Austria-Cuba (OKG) reiteró ayer su condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña y envío otro donativo de cinco mil euros en apoyo a la lucha contra la Covid-19.

Cuba ha practicado la solidaridad internacional durante décadas y mientras tanto, continúan las sanciones y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos que viola el derecho internacional, complica o impide el acceso a medicamentos, alimentos, combustible y dispositivos médicos necesarios con urgencia, denunció en un comunicado.

La OKG presentó una convocatoria en Internet para reunir firmas en contra de esa política unilateral y hostil bajo el título áCuba ayuda, nosotros ayudamos a Cuba! áPor el fin del bloqueo!, cuya petición ha recibido 553 rúbricas, según la fuente.

También, como parte de su campaña de recaudación de fondos para apoyar a la mayor de la Antillas en el enfrentamiento a la pandemia, aportó cinco mil euros para la adquisición de ventiladores pulmonares.

Ello se suma a otros 15 mil euros enviados a finales de marzo para la compra de materiales, equipos y reactivos necesarios en la identificación y tratamiento de casos de Covid-19.

El donativo se realizó a través de la red mediCuba-Europa que agrupa a asociaciones y entidades no gubernamentales de 13 Estados.

Fundada 1969, la OKG es una de las organizaciones de amistad con Cuba más antiguas de Europa y se encuentra activa en todo el territorio austriaco.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos agradeció anteriormente a dicha entidad por su apoyo durante décadas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.