viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

Guatemaltecos salen a calles en busca de comida en plena pandemia

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

En Guatemala, se incrementa de manera significativa el número de familias que salen a las calles con banderas blancas en señal de falta de comida.

De a poco van saliendo más y más personas a las principales calles y avenidas de la ciudad de Guatemala, familias enteras y personas individuales que no tienen como alimentarse y el uso de las banderas blancas es la señal para comunicar que no tienen recursos para adquirirlos ni trabajo alguno.

Días atrás, el presidente Alejandro Giammattei señaló que eran personas que estaban siendo acarreadas con intereses políticos.

Sin embargo, la crisis solo vino a desvelar una realidad que ha estado ahí durante décadas pero que ha crecido de manera exponencial con la llegada del coronavirus.

El hecho que las personas con banderas blancas salgan a las calles en busca de ayuda no se limita a la ciudad capital, sino se ha generalizado en todo el país, sobre todo en las zonas donde las familias sobrevivían únicamente de sus cosechas.

Desde hace más de un mes, el presidente anunció la ayuda de 130 dólares por tres meses a por lo menos 200 mil familias y el subsidio a la energía eléctrica y otros servicios, sin embargo, a la fecha las facturas de luz han subido y no se sabe nada sobre el dinero.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. impone constantes medidas coercitivas contra Cuba

Hostilidad estadounidense en medio de la pandemia busca aumentar el costo del bloqueo, al tiempo que prohibió el ingreso de ayuda humanitaria internacional a...

Le puede interesar: