Irán envía 40 000 kits de prueba de COVID-19 a Alemania y Turquía

En un acto humanitario, Irán ha enviado kits de prueba del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, a Turquía y Alemania.

69

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha informado este viernes en un mensaje en Twitter que la República Islámica ha enviado a Alemania, Turquía y otros países 40 000 kits de prueba de la COVID-19, desarrollados por los científicos iraníes.

Zarif también ha expresado su agradecimiento a La India por enviar insumos al país persa para luchar contra el nuevo coronavirus.

El miércoles, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abás Musavi, afirmó que en el marco del combate a la pandemia, el país había enviado dispositivos y equipos médicos a Alemania, El Líbano y Afganistán.

La República Islámica ha frenado casi totalmente el avance de la COVID-19, pese a que está lidiando con las amplias sanciones unilaterales de Estados Unidos que le impiden la importación de fármacos y equipos médicos necesarios.

Ante tal escenario y por esfuerzos de los científicos iraníes, el país persa ha logrado llegar a la autosuficiencia en la producción de fármacos y kits de prueba del nuevo coronavirus.

La COVID-19 sigue propagándose rápidamente, y hasta el momento ha infectado a más de 4 millones de personas, de las que más de 275 934 han perdido la vida. Estados Unidos es el país más afectado y con más contagios y fallecidos, seguido por España, Italia, el Reino Unido y Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.