Colombia. Asesinan a firmante del Acuerdo de Paz en Bello, Antioquia

152

El pasado 8 de mayo fue encontrado el cuerpo sin vida de Wilder Daniel Marín, ex prisionero político, gestor de paz y firmante del Acuerdo de La Habana. Los hechos ocurrieron en el municipio de Bello, Antioquia cuando la Policía confirmó la muerte de una persona que había sido incinerada y envuelta en un colchón.

Según Alejandro Pérez, miembro de la dirección del Partido FARC en Antioquia, la última información que se tuvo de Marín, es que salió el pasado 8 de mayo de su vivienda. Posteriormente, en vista de que no aparecía, su madre activó el protocolo de búsqueda.

Wilder es el 27 firmante del Acuerdo de Paz asesinado en Antioquia

De acuerdo con información de sus allegados, Marín, de 22 años, se encontraba estudiando contaduría en el SENA. De igual forma, en su tránsito al proceso de reincorporación hacía parte de la Cooperativa Multiactiva Tejiendo Paz.

Marín también se destacó como gestor de paz en el proceso de diálogo entre la entonces guerrilla de las FARC y el gobierno de Santos. El Partido FARC, en un comunicado de prensa asegura que con Wilder son 27 los firmantes de la paz asesinados en Antioquia.

En el mismo documento, exigieron al presidente Iván Duque que frene el exterminio en contra de las y los excombatientes. En consecuencia recordaron que en Colombia desde la firma del Acuerdo, han asesinado a 196 personas.

www.contagioradio.com/asesinan-a-firmante-del-acuerdo-de-paz-en-bello-antioquia/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.