Entrada colaboradores

ONU expresa preocupación por asesinato de ex combatientes de la FARC-EP en Colombia

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia manifestó su preocupación por los asesinatos contra ex miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), quienes de buena fe dejaron las armas.

En un comunicado difundido este sábado, la entidad internacional condenó el homicidio del integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Wilder Daniel Marín Alarcón, ocurrida el jueves 7 de los presentes en el municipio de Bello, en el noroccidental departamento de Antioquia.

El partido FARC denunció el sábado el asesinato del ex insurgente, quien fue encontrado por las autoridades envuelto en un colchón incinerado, señala TeleSUR en su sitio web.

Marín Alarcón se encontraba en proceso de reincorporación en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

La misión de la ONU que verifica el cumplimiento de los acuerdos de paz, suscritos entre el Gobierno colombiano y las desmovilizadas FARC-EP en 2016, subrayó que con Wilder “son ya 24 los casos de asesinatos, en el año 2020, de quienes están comprometidos con su proceso de reincorporación”.

Indicó que desde el inicio de la cuarentena, impuesta en Colombia para combatir el Coronavirus Covid-19, se han registrado por fuentes nacionales, seis asesinatos de ex combatientes y de al menos 32 líderes sociales.

“Desde la firma del Acuerdo Final de Paz han sido asesinados 198 personas en proceso de reincorporación”, lamentó la Misión de la ONU.

Instó a las autoridades colombianas “a la profundización de medidas para el desmantelamiento de organizaciones criminales y sus redes de apoyo, con el fin de garantizar la seguridad de excombatientes, líderes sociales y defensores y defensoras de los derechos humanos”.

Prensa Digital MIppCI / TeleSUR / Gráfica  Redes Sociales

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Nativa o extranjera, la misma clase obrera

Domingo López.— Hemos ido al encuentro con trabajadoras/es migrantes que son sobreexplotados por la patronal agrícola de Huelva, hemos querido conocer su realidad en...

Le puede interesar: