China puede imponer sanciones contra Estados Unidos debido a acusaciones relacionadas con el coronavirus

79

China está considerando imponer sanciones a cuatro congresistas de EE.UU. y dos organizaciones debido al proyecto de ley del Senado de EE.UU. sobre medidas restrictivas contra Beijing en relación con sus acciones que supuestamente condujeron a la pandemia de la enfermedad causada por un nuevo tipo de coronavirus. Esto fue informado el jueves por el periódico Global Times, citando fuentes.

Según la publicación, el Fiscal General de Missouri Eric Schmitt, quien fue el primero en presentar una demanda contra las autoridades chinas, acusándolos de ocultar información sobre la propagación del nuevo coronavirus, también podría estar en la lista de sanciones. Según el periódico, China pretende no solo responder simbólicamente, sino tomar contramedidas que serán «dolorosas» para Estados Unidos.

Anteriormente, el senador republicano de los Estados Unidos, Lindsey Graham, presentó un proyecto de ley al Senado de los Estados Unidos que prevé la posibilidad de imponer sanciones a China si Pekín «no coopera y no proporciona un informe completo sobre los eventos que llevaron al brote» de un nuevo tipo de coronavirus. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, llama inmoral la propuesta de ley de Graham. En su opinión, esta iniciativa «ignora absolutamente los hechos». Zhao Lijian enfatizó que desde el brote de la enfermedad causada por un nuevo tipo de coronavirus, China ha trabajado estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.