Cuba es víctima de terrorismo organizado por EEUU, asegura Gobierno

52

Cuba es víctima del terrorismo organizado, financiado y ejecutado por Estados Unidos, aseguró ayer el Gobierno caribeño tras la inclusión en la lista de naciones que ‘no cooperan completamente con los esfuerzos antiterroristas’ de Washington.

El director general de Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, subrayó en Twitter que hay una larga historia de actos terroristas cometidos por el Gobierno de Estados Unidos contra su país.

Muchos de esos actos con la complicidad de las autoridades estadounidenses e individuos y organizaciones que ejecutan esas acciones desde territorio estadounidense, denunció el diplomático en la red social.

El Departamento de Estado estadounidense incluyó este miércoles a Cuba, Venezuela, Irán, Siria y la República Popular Democrática de Corea en su lista de países que ‘no cooperan completamente’ con sus esfuerzos antiterroristas.

El texto divulgado refiere que con base a esa normativa, se prohíbe la venta o licencia para la exportación de artículos y servicios de defensa a estos Estados.

Cuba no formaba parte de esa lista desde 2015, cuando fue sacada luego de permanecer en ella durante 33 años, refieren medios de prensa.

La nación antillana fue reincorporada ahora debido a la presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia y otras excusas.

La más reciente de las denuncias de Cuba frente a las acciones terroristas de parte de Washington fue el ataque contra su Embajada en Estados Unidos, sin respuesta aún del Ejecutivo de Donald Trump.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.