‘Un virus que se esconde y sale’ (el cretinismo epidemiológico tampoco tiene freno en Venezuela)

70

El miércoles anunciaron un caso positivo de coronavirus en Valera, Venezuela, y los usuarios de las redes sociales comenzaron a exponer sus dudas sobre la veracidad de del diagnóstico oficial. Familiares cercanos al “contagiado” afirman no haber visto la prueba y lo califican como un caso de “difamación”.

En Facebook una usuaria que es prima del joven afectado, de 19 años de edad, afirma que éste y su pareja se encontraban en Medellín, en Colombia, desde donde regresaron a Venezuela. Al llegar los mantuvieron 22 días en cuarentena mientras les hacían pruebas continuas, que siempre dieron negativo.

Al llegar a Valera los mantuvieron confinados en el Polideportivo de San Luis unos 7 días más, realizándoles más pruebas con un resultado siempre negativo para ambos.

Tras llegar a su casa le llamaron para seguir realizando pruebas en el CDI (Centro de Diagnóstico Integral. “No habían salido los resultados cuando difaman a este chico de portar dicho virus, mandan las pruebas a Caracas que llegaron ayer en la noche donde afirman que dio positivo y no nos quieren dar prueba de ello. De hecho varios testigos del CDI afirman que dio negativo”, dice la prima.

La denuncia de los familiares reincide en el empleo de la palabra “difamación” que va más allá de la salud y tiene una connotación despectiva, al estilo de un insulto, lo que a varios de ellos les ha hecho perder el trabajo, es decir que, igual que en la Edad Media, las consecuencias de la peste no se limitan sólo a los apestados sino a su círculo más cercano.

En materia de salud el gobierno venezolano, como cualquier otro del mundo, está empeñado en buscar “contagiados” y repite las pruebas hasta que salga una positiva. Después puede decir que el “enfermo” ha sanado por arte de magia, inflando de esa manera el número de éxitos en su ridícula “batalla contra el coronavirus”.

Ante las cámaras de la televisión el gobernador de Trujillo, Rangel Silva, anuncia: “Tenemos un caso de un muchacho de Valera. 19 años, llegó, pasó por frontera, todo bien, le hicimos las pruebas: bien. Guardó sus 14 días de cuarentena: bien, perfecto. Le hicimos 4 pruebas rápidas, bien. Lo mandamos para su casa, bien. Llegó: ¡epa! ¡epa! No todo bien, ¡fino! Ya pasé por esto. ¡Salí fino! Después de 8 días que está en su casa va al CDI a hacerse la prueba de control, ¡sale positivo! ¡Sale positivo! ¿Oye  qué pasó? ¿Ya no tenías ya como más de 15 días que en todas salía negativo? Salió positivo. O se contaminó por ahí en alguna parte o en la calle, o el virus ese tu sabes, se esconde y sale, se esconde y sale. Mandamos la prueba del virus a Caracas, nos llaman anoche, da positivo”.

Como ven, el cretinismo tampoco tiene freno en Venezuela y la oposición es capaz de explotar cualquier detalle que le pongan al alcance de la mano. Les basta ponerse a la contra.

https://diariodelosandes.com/site/familiares-dudan-de-la-veracidad-de-prueba-que-da-positivo-a-joven-con-covid-19-en-valera/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.