El FBI no necesita autorización judicial para rastrear el historial de navegación de los internautas

62

El FBI ya no necesita obtener una autorización judicial para consultar el historial de navegación de los usuarios de internet.

El Senado ha rechazado por un voto una enmienda a la Ley Patriótica y la Ley FISA (Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera) para que la policía se pueda entrometer en la intimidad de millones de estadounidenses.

La enmienda pretendía exigir que ciertas fuerzas policiales, como el FBI, obtuvieran una orden para consultar el historial de navegación de los usuarios de internet.

La votación formaba parte de un intento de reforma de la Ley Patrótica y la Ley FISA, algunas de cuyas habilitaciones expiraron el 15 de marzo.

La enmienda sobre el historial de navegación fue presentada por el senador demócrata Ron Wyden y el republicano Steve Daines. Este último dio como ejemplo el reciente caso Trump-Zelensky para poner de relieve los abusos que han hecho posible la Ley Partiótica y la Ley FISA.

“Hemos visto lo que un puñado de burócratas del gobierno despectivos han hecho al Presidente Trump cuando abusan de la FISA para servir a sus propios planes políticos. Lo que le pasó al Presidente Trump le puede pasar a cualquiera”, dijo Steve Daines.

La enmienda fue finalmente derrotada por un voto, aunque varios senadores no estuvieron presentes durante la votación. La ausencia del senador de Vermont Bernie Sanders, que había declarado su apoyo a la enmienda, fue particularmente notable.

Además del rechazo de la enmienda, la ley todavía tiene que ser votada por los diputados en los próximos días. El texto tendrá que ser firmado por Trump.

La idea de permitir el acceso sin orden judicial al historial de navegación no es nueva. En 2016 Obama apoyó al antiguo director del FBI, James Comey, en una enmienda de la Ley sobre la Confidencialidad de las Comunicaciones Electrónicas para permitirlo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.