sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

Sindicato de Enfermería: «En Madrid seguimos sin estar preparados y los centros de salud no cuentan con los refuerzos prometidos»

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

SATSE Madrid.— Desde el punto de vista sanitario consideramos acertado mantenernos en la Fase 0 ya que, a nuestro entender, no se dan las condiciones sanitarias para pasar plenamente a la Fase 1.

Desde SATSE Madrid considerados que aún no estamos preparados. Las UCIs siguen sufriendo una elevada ocupación, siguen faltando camas y en muchos hospitales aún no se ha llevado a cabo la división entre zonas limpias y sucias como tampoco se ha hecho en los centros de salud.

Además, y esto es muy importante, los profesionales sanitarios estamos cansados y agotados psicológicamente como para poder sobrellevar una nueva escalada. No creemos que podríamos hacerla frente.

En Atención Primaria, los centros de salud, que ha de ocuparse de la desescalada, no se han producido aún los tan ansiados refuerzos ni nos han comunicado cuándo se van a llevar a cabo. A este hecho se suma que las bajas por Covid han sido especialmente significativas y no se han llevado a cabo todas las sustituciones por lo que las plantillas están aún más mermadas.

Al final, serán las enfermeras y enfermeros los que deberán hacer los PCR, ocuparse de los contagios y de rastrear los posibles contactos en familiares, conocidos y compañeros de trabajo y no hay profesionales para llevar a cabo esa ingente labor.

Recordar que la Comunidad de Madrid es una de las regiones con menos enfermeras por habitante, lo que se traduce en una sobrecarga que no soportan otras regiones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: