Entrada colaboradores

La fiscalía archiva la investigación por las muertes de los ancianos en las residencias

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...
Ya advertimos que era un paripé y ha durado muy poco tiempo. La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha ordenado el cierre de la investigación por las muertes de ancianos en residencias de distintos puntos de España durante la crisis sanitaria del coronavirus.

En el decreto sostiene que, tras la apertura de las diligencias de investigación en las fiscalías territoriales de los lugares de ocurrencia de los hechos, como son la de Valladolid o Barcelona, ha decaído el objeto de las diligencias de investigación abiertas en la Fiscalía General “que deben por tanto ser archivadas sin perjuicio de mantener en lo sucesivo y con las fiscalías territoriales investigadoras el cauce de comunicación previsto en el artículo 25 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal”.

Traducido a román paladino significa: una vez que pase la histeria, irán cerrando poco a poco las investigaciones de carácter local para no provocar estridencias.

En el documento firmado por la fiscal general se explica que dada la «gravedad» de los hechos denunciados por el Ministerio de Defensa, que alertó que los militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) estaban encontrando a ancianos muertos en camas junto a mayores abandonados en mal estado, se optó por designar como instructor a un fiscal perteneciente a la Fiscalía del Tribunal Supremo, el ex secretario de Estado Manuel Dolz, para investigar los hechos con el objeto de «facilitar así la urgente obtención y centralización de la información que pudiera obtenerse en la fase embrionaria de la investigación».

A raíz de aquella de denuncia de Defensa, indica Delgado, «se hacía exigible la adopción inmediata de medidas tendentes a su esclarecimiento». De ahí que la fiscal general tardara escasas horas en abrir una investigación sobre la situación en las residencias de ancianos durante la pandemia por Covid-19.

La ex ministra de Justicia subraya que posteriormente se procedió a la apertura de diligencias de investigación en algunas fiscalías provinciales de las comunidades autónomas de Castilla y León y Cataluña, al haberse determinado ya el lugar de ocurrencia de los hechos, por lo que desde la Fiscalía General se acuerda el archivo de las diligencias iniciales abiertas.

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/01/5e846dadfc6c83043b8b4614.html

Más información:
– No han muerto miles de ancianos en los asilos por coronavirus: los ha matado el capitalismo
– Los ancianos son una mercancía y si además tienen coronavirus el negocio es redondo
– La Comunidad de Madrid ha destituido al alto cargo que dio la orden de no trasladar a los hospitales a los ancianos de las residencias
– “A mi padre le sedaron en lugar de llevarle al hospital” desde el asilo, dice el familiar de un anciano fallecido

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: