viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

Las autoridades de EE.UU. confirman el vínculo entre un síndrome desconocido que afecta a niños y el covid-19

El síndrome ya ha sido detectado en casi la mitad de los estados de la nación, así como en varios otros países. Algunos de los niños afectados murieron a causa de la enfermedad.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han confirmado el vínculo entre un síndrome desconocido que afecta a niños y el covid-19, según anunció este lunes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, recoge el canal WNBC.

«Los CDC han confirmado un vínculo con el covid-19. Esto es importante, lo asumimos, pero han realizado investigaciones adicionales para confirmarlo al 100 %», declaró De Blasio.

El Departamento de Salud de Nueva York detectó 145 casos de niños enfermos por lo que anteriormente se denominaba síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (PIMS-TS). De ellos, 67 niños dieron positivo al nuevo coronavirus o tuvieron sus anticuerpos.

El alcalde precisó que la ciudad trabajará bajo la última definición de los CDC de lo que ahora llama síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) para determinar un recuento de casos más preciso.

Entre tanto, el síndrome ya ha sido detectado en casi la mitad de los estados de la nación, así como en varios otros países. Algunos de los niños murieron a causa de la enfermedad.

La mayoría de los niños afectados por este síndrome no muestran síntomas respiratorios asociados con el covid-19 cuando son ingresados en los centros médicos; no obstante, todos dan positivo por coronavirus o tienen sus anticuerpos.

Al mismo tiempo, los menores experimentan síntomas similares al síndrome de ‘shock’ tóxico y la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad infantil rara que ocasiona inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias, que causa problemas de corazón y hasta el paro cardíaco.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. impone constantes medidas coercitivas contra Cuba

Hostilidad estadounidense en medio de la pandemia busca aumentar el costo del bloqueo, al tiempo que prohibió el ingreso de ayuda humanitaria internacional a...

Le puede interesar: