miércoles, mayo 27, 2020
Enlace externo

La bolsa de París suspende la cotización de las acciones de Renault/Nissan, un monopolio en trance de desaparición

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Esta mañana la bolsa de París ha suspendido la cotización de las acciones de Renault tras las declaraciones del ministro de Economía, Bruno Le Maire, anunciando que el monopolio no ha obtenido un préstamo garantizado por el Estado, a pesar de que su supervivencia está en juego.

Nada más abrirse la bolsa, la cotización de las acciones del monopolio cayó hasta un 2,61 por ciento.

“Renault puede desaparecer”, dice el ministro francés.

El monopolio, que ha solicitado el apoyo del Estado, está considerando el cierre de varias fábricas. Bruno Le Maire reconoció que era esencial que pudiera reducir su capacidad de producción para asegurar su competitividad.

“Por supuesto, los empleados no deben ser la variable del ajuste de Renault”, pero “Renault también debe tener la oportunidad de ajustar su herramienta de producción, para ser más competitivo, porque de lo contrario Renault se verá amenazada”, dice Le Maire.

El ministro promete que firmará un préstamo garantizado por el Estado de 5.000 millones de euros solicitado por Renault una vez que se conociera la estrategia del monopolio.

La bancarrota de Renault no es consecuencia del coronavirus, ni del confinamiento. El monopolio se hunde desde que a finales de 2018 su antiguo director general, Carlos Ghosn, cayera en desgracia en Japón.

El año pasado tuvo su primera pérdida neta en diez años debido a su propia crisis y a la de su socio Nissan. Antes de que acabe este mes debe elaborar un plan de ahorro de 2.000 millones de euros en tres años.

Además de cerrar la fábrica Nissan de Barcelona, tiene previsto cerrar otros tres centros en Francia. El socio japonés planea despedir 20.000 trabajadores en todo el mundo, principalmente en Europa y en los países periféricos.

A principios de la próxima semana Macron anunciará un plan de apoyo al sector automovilístico, un mercado que ha caído casi un 80 por ciento, con cierres de fábricas en todo el mundo.

Para salir del agujero, Renault, como los demás monopolios del sector, confía que el mercado se amplíe gracias a la prohibición de los vehículos de combustión convencional y el mercado emergente de vehículos eléctricos.

https://www.web24.news/u/2020/05/renault-plays-its-survival-warns-bruno-le-maire.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: