La OMS advierte que la pandemia de coronavirus ha obstaculizado la vacunación de 80 millones de niños

Publicado:

Noticias populares

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud informó a través de un comunicado que debido a la pandemia de covid-19 «la prestación de servicios de inmunización sistemática se ve considerablemente obstaculizada en al menos 68 países«, afectando a «unos 80 millones de niños menores de un año».

El organismo internacional señaló que esta situación está «poniendo a millones de niños —tanto en países ricos como pobres— en riesgo de enfermedades como la difteria, el sarampión y la poliomielitis».

Hasta el momento, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial se han registrado 5.168.433 infecciones por SARS-CoV-2, y el número de decesos relacionados con el virus suma 335.941.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Los hombres son hombres. Las mujeres son mujeres»: Una simple declaración sobre la salud en EE.UU. provoca aplausos

"Los hombres son hombres. Los hombres nunca pueden convertirse en mujeres. Las mujeres son mujeres. Las mujeres nunca pueden convertirse en hombres", aseguró el economista Jim O'Neill, quien ahora es subsecretario de Salud en EE.UU., durante un evento en el que el Departamento dio a conocer una serie de acciones destinadas a prohibir los tratamientos médicos relacionados con la transición de género en todo el país para los menores de 18 años.

Le puede interesar: