Entrada colaboradores

Cargas y al menos 2 detenidos en la manifestación en apoyo a Patxi Ruiz en Iruñea

La manifestación convocada ayer tarde en Iruñea ha acabado con cargas y al menos dos jóvenes detenidos tras cargar la policía española y la foral

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

La movilización convocada la tarde de ayer en Iruñea para apoyar al preso político vasco Patxi Ruiz ha terminado con incidentes en la Plaza del Castillo.

La movilización ha contado hoy con una gran asistencia, desde el principio distintas dotaciones de policía española y policía foral controlaban varios de los accesos a la plaza. La multitud ha comenzado entonces a recorrer circularmente la Plaza del Castillo entre gritos de apoyo a Patxi y a lxs presxs políticxs: «Amnistiarik gabe, bakerik ez!», «Patxi gudari, herria zurekin!», o «borroka da bide bakarra».

Transcurrida una media hora de la protesta un grupo de fascistas que estaban en una de las terrazas de la Plaza del Castillo han comenzado a silbar e increpar a los manifestantes, produciendose un altercado y apareciendo a continuación los agentes y cargando contra la manifestación. En una segunda carga ha habido carreras por la Plaza del Castillo y se han producido al menos dos detenciones.

Pese a las cargas un grupo grande ha permanecido en la Plaza saliendo posteriormente por la calle San Nicolás y adentrándose en el Casco Viejo. Tras recorrer Alde Zaharra, la movilizaci´pn ha terminado en la Plaza de la Nabarrería con el eusko gudariak.

 

Fuente: lahaine.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: