martes, julio 14, 2020
Enlace externo

Luis Eduardo Aute: !Queda la música!

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Bielorrusia se negó al chantaje: no impuso el confinamiento a cambio de los préstamos del Fondo Monetario Internacional

Lo mismo que Suecia, Bielorrusia ha sido de los pocos países del mundo que tampoco ha caído en la...

En un mundo cerrado entre barrotes, nada más comenzar el mes de abril, falleció Luis Eduardo Aute. Sin duda uno de los máximos exponentes de la canción de autor.  Su apasionamiento por la pintura y la cinematografía hizo que fuera un autor de avidez inabarcable. Había trabajado para la película “Cleopatra” de Mankiewicz. El expresionismo alemán impactó y fue decisivo a la hora de incidir en su pintura. Comenzó con exposiciones en California y Brasil. También hizo paneles para la obra “Marat-Sade” de Peter Brooks. Diseñó carteles para los ciclos sobre Godard y Buñuel.

Aute es un poeta que a través de la música ha conseguido llegar ampliamente durante décadas. Encontramos líneas de conexión entre su canción “Aleluya” y ”Al alba” con la que denuncia los fusilamientos del Franquismo.

Participó en el Festival Mundial de la Juventud en La Habana donde actuó junto a los representantes de la Trova cubana. Después participara en conciertos con “Suburbano”. Legendario fue el concierto “Entre amigos” junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat y Teddy Bautista allá por el año 1983. Luis Eduardo Aute representa la resistencia exitosa de llevar la poesía a llenar enormes espacios de espectadores a través de sus conciertos como contraposición a la cutre  banalidad de la Movida. El erotismo subliminal de la poesía de Aute se caracteriza por una puesta en escena cinematográfica.

Luis Eduardo Aute apoyó al igual que Bebe y numerosos artistas e intelectuales el homenaje a Antonio Gades que organizó el PCPE en Madrid el año 2009. Participaron: Carmen París, Amaury Pérez, Menese, Buena Fe y más. Inolvidable la brillante intervención del ministro de Cultura de la República de Cuba.

En una de sus últimas entrevistas en 2016, contestó al entrevistador de RT y dijo que frente al falso llamado al sentido común… hay que hablar de sentido comunista.

Miguel Ángel Rojas

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: