Entrada colaboradores

Luis Eduardo Aute: !Queda la música!

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

En un mundo cerrado entre barrotes, nada más comenzar el mes de abril, falleció Luis Eduardo Aute. Sin duda uno de los máximos exponentes de la canción de autor.  Su apasionamiento por la pintura y la cinematografía hizo que fuera un autor de avidez inabarcable. Había trabajado para la película “Cleopatra” de Mankiewicz. El expresionismo alemán impactó y fue decisivo a la hora de incidir en su pintura. Comenzó con exposiciones en California y Brasil. También hizo paneles para la obra “Marat-Sade” de Peter Brooks. Diseñó carteles para los ciclos sobre Godard y Buñuel.

Aute es un poeta que a través de la música ha conseguido llegar ampliamente durante décadas. Encontramos líneas de conexión entre su canción “Aleluya” y ”Al alba” con la que denuncia los fusilamientos del Franquismo.

Participó en el Festival Mundial de la Juventud en La Habana donde actuó junto a los representantes de la Trova cubana. Después participara en conciertos con “Suburbano”. Legendario fue el concierto “Entre amigos” junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat y Teddy Bautista allá por el año 1983. Luis Eduardo Aute representa la resistencia exitosa de llevar la poesía a llenar enormes espacios de espectadores a través de sus conciertos como contraposición a la cutre  banalidad de la Movida. El erotismo subliminal de la poesía de Aute se caracteriza por una puesta en escena cinematográfica.

Luis Eduardo Aute apoyó al igual que Bebe y numerosos artistas e intelectuales el homenaje a Antonio Gades que organizó el PCPE en Madrid el año 2009. Participaron: Carmen París, Amaury Pérez, Menese, Buena Fe y más. Inolvidable la brillante intervención del ministro de Cultura de la República de Cuba.

En una de sus últimas entrevistas en 2016, contestó al entrevistador de RT y dijo que frente al falso llamado al sentido común… hay que hablar de sentido comunista.

Miguel Ángel Rojas

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Siria: Los estudiantes se rebelan contra la administración autónoma de las milicias kurdas

Estudiantes, profesores y administradores escolares sirios se manifestaron contra la administración autónoma de las milicias kurdas de las Fuerzas Democráticas Sirias en Hasaka exigiendo...

Leopoldo López abandona la Embajada española en Caracas

El líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, habría abandonado este sábado la residencia del embajador de España en Caracas. PCV rechaza...

Le puede interesar: