PCE (m-l): Denunciamos la situación de la Universidad andaluza

28

Comité de Andalucía del PCE (m-l)

El gobierno andaluz del PP recorta el 10% del presupuesto a las universidades (135 millones). Comienza así un nuevo ciclo de recortes, sumados a los que ya arrastrábamos desde 2012 y agravados por la actual Junta. Pero las malas noticias no acaban aquí.

Debido a la crisis del COVID-19, los estudiantes universitarios de las familias más desfavorecidas se están viendo obligados a desmatricularse, ya que les es imposible seguir la docencia on-line o no se les da una alternativa para la evaluación.

Cierto es que la Junta puso a disposición de los estudiantes tarjetas SIM y tabletas para poder seguir la docencia, pero aun superándose la barrera de conseguir internet y los medios necesarios para seguir las clases, se nos presenta el problema de la evaluación.

Distintas universidades andaluzas “recomendaron”, pero no obligaron, a disminuir la nota de exámenes al mínimo. En la realidad, esto no se cumple en la mayoría de las asignaturas. Lo que sí se ha conseguido es aumentar la carga lectiva, que en algunos casos llega a ser insoportable.

En definitiva, todo esto agudiza los problemas sociales y pone de manifiesto nuevamente que la educación es una cuestión de clases. Por ello, apostamos por una educación universitaria gratuita, pública y de calidad, que solo podremos conseguir mediante la lucha organizada.

27 de mayo de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.