Reino Unido confisca 165 millones de euros de cuentas bancarias «inactivas»

110

El gobierno británico ha anunciado que han «desbloqueado» millones de cuentas bancarias inactivas, con la cooperación de algunos de los bancos más grandes del Reino Unido, bajo el pretexto de combatir el coronavirus, lo que le ha proporcionado unos ingresos de 150 millones de libras. Y además está buscando expandir la práctica más allá de las cuentas bancarias: activos financieros, seguros y pensiones en cuentas corrientes sin movimiento.

Según un funcionario del gobierno británico, están trabajando para desarrollar un esquema de expropiación de «activos inactivos» como medio de obtención de ingresos extras.

Esta es una práctica que se remonta al sistema feudal y a la Carta Magna aprobada en 1215, donde los bienes de aquellos siervos que mueren sin heredero pasan al patrimonio del Rey.
Oliver Dowden, Secretario de Cultura del gobierno británico dijo que el dinero en efectivo respaldará el trabajo urgente para abordar el desempleo juvenil, expandir el acceso a préstamos de emergencia para organizaciones de la sociedad civil y ayudar a mejorar la disponibilidad de crédito justo y asequible para personas en circunstancias vulnerables.

Pero tras estos fines aparentemente bondadosos, se esconde una dramática realidad, y es que los servicios sociales en el Reino Unido se ejecutan por parte de entidades privadas y ONG’s. Los bancos de alimentos son contratistas de la administración y la necesidad de acudir a la expropiación de fondos para su financiación denota que algo falla. Aparte, esto sienta un precedente muy claro respecto a la posibilidad de un bloqueo de los depósitos bancarios, de lo que ya hemos hablado en esta web.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.