domingo, julio 12, 2020
Enlace externo

Empresa china afirma que hay un 99 % de posibilidades de que su vacuna contra el covid-19 funcione

La compañía de biotecnología está construyendo una planta comercial con el objetivo de entregar 100 millones de dosis.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

Luo Baishan, investigador de la compañía china de biotecnología Sinovac, ha asegurado en declaraciones a Sky News que está «al 99 %» seguro de que la vacuna contra el covid-19 que está desarrollando su empresa será «exitosa».

CoronaVac, la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la firma, ya demostró su eficacia en monos, y actualmente se encuentra en ensayos de etapa 2, con la participación de más de 1.000 voluntarios.

Sin embargo, el bajo número de casos de covid-19 en China dificulta la prueba de CoronaVac en una situación de epidemia, por lo que la compañía está en conversaciones preliminares «con varios países europeos», incluido el Reino Unido, para llevar a cabo ensayos de etapa 3, la parte final del proceso de ensayos, indicó Helen Yang, directora senior de relaciones con inversionistas.

Sobre el éxito de su desarrollo, Yang matiza que «es muy difícil de decir en este momento», pero «hasta ahora, todo va bien«.

No obstante, advierte que la vacuna no estará aquí pronto, pues los ensayos de la etapa 2 tienen que ejecutarse durante meses antes de que pueda comenzar la etapa 3, después de la cual la vacuna requiere aprobación regulatoria.

Producción y distribución

Mientras continúa la investigación, la compañía avanza también con la producción, para comenzar la fabricación en masa de inmediato si los ensayos tienen éxito y la vacuna es aprobada. Para este objetivo, la firma está construyendo actualmente una planta comercial en Pekín con el objetivo de entregar 100 millones de dosis.

Ese número, por grande que sea, significa limitar el acceso a la vacuna, y la recomendación de los científicos «es no vacunar a toda la población», sino dirigirse, en primer lugar, a grupos de alto riesgo, como trabajadores sanitarios o personas de la tercera edad. «Creo que ese será el punto de partida. Para ser sincera, la vacuna debe ser producida por lotes», explica Yang, que adelanta que la compañía tiene previsto distribuir su vacuna tanto en China como en el resto del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ANC venezolana rechaza injerencia del Parlamento Europeo

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) denunció este viernes la nueva resolución aprobada por el Parlamento Europeo que “legitima un crimen de agresión...

Preparando el pacto social

El 3 de julio se ha reunido el gobierno PSOE-UP, encargado de gestionar los intereses de la oligarquía, con los denominados agentes sociales, CEOE...

Le puede interesar: