martes, julio 7, 2020

Fiscal de Argentina investigará al expresidente Mauricio Macri por espionaje ilegal

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Buenos Aires, 29 may (RHC) El fiscal Jorge Di Lello imputó penalmente al expresidente Mauricio Macri en una causa que investiga el presunto espionaje ilegal realizado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en contra de 86 políticos, funcionarios, escritores periodistas y líderes sociales tanto oficialistas como opositores.

La denuncia dada a conocer este viernes mantiene en reserva los nombres de dos agentes de inteligencia, pero desglosa la lista de imputados que encabezan Macri, el exdirector de la AFI, Gustavo Arribas, la exdirectora Silvia Majdalani y el exjefe de Gabinete del organismo, Dario Alberto Biorci.

«La presente causa se inicia con la denuncia que realizara la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (…) la Dra. Cristina Caamaño Iglesias Paiz, luego del hallazgo de un disco rígido en el marco de las tareas de relevamiento de información que obra en dicha Agencia», señaló el dictamen del fiscal.

Agregó que en dicho disco se habrían encontrado rastros digitales que demuestran la conexión de dispositivos externos que almacenaban información de inteligencia sobre personas vinculadas a la actividad política de Argentina.

«Al mismo habrían accedido personas con credenciales, según manifiesta la denunciante, no pudiendo determinar dicho organismo con exactitud el área en la que se utilizaba el dispositivo», señaló.

De acuerdo con Di Lello, la actual interventora de la AFI, la información fue utilizada para producir «inteligencia ilegal», ya que el espionaje no fue ordenado por ningún juez, o autoridad competente.

«La infracción determina la violación de correspondencia como aquellas conductas delictivas que implican un apoderamiento no sólo de papeles o cartas, sino también de mensajes de correo electrónico o cualquier otro documento o efectos personales, con la intención del sujeto activo de descubrir el secreto o vulnerar la intimidad del otro no siendo necesario que esto llegue a producirse», afirmó.

Fuente: RT / RHC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Negros armados desafían a nacionalistas blancos en EE.UU.

Alrededor de 200 negros fuertemente armados marcharon por el parque Stone Mountain (Georgia EE.UU.), donde se suelen reunir miembros del colectivo racista Ku Klux...

Covid-19: ¿milagro cubano?

`Cubainformación TV - Basado en un texto de Ketty Castillo.- Lo leemos en el diario británico The Guardian: “En Cuba tienen 24 veces menos...

Le puede interesar: